Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

MOP abre ofertas económicas para construcción de nuevo complejo fronterizo Los Libertadores

Tres empresas postularon a licitación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (19/12/2014).- En una ceremonia realizada en la Región de Valparaíso, se realizó la ceremonia de apertura de las tres ofertas económicas, interesadas en adjudicarse la construcción del nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que "estamos contentos por partida doble: porque estamos cumpliendo con nuestra Agenda de Concesiones y porque se demuestra que el sistema de asociación publico privada es útil para nuevos desarrollos como son los complejos fronterizos", puntualizó el titular del MOP.

De acuerdo a las bases de licitación, los interesados debían solicitar al estado el valor de la cuota de subsidio fijo a la construcción igual o inferior 408.000 UF y el valor de las cuotas semestrales igual o inferior de 55.000 UF.

En virtud de lo anterior, el Consorcio Complejo Fronterizo Los Libertadores, encabezado por Concesiones Viarias Chile 3 S.A., pidió en subsidio fijo a la construcción 374.136 UF y un subsidio a la operación de 54.900 UF.

El segundo consorcio, llamado Los Libertadores,  liderado por Concesiones BT S.A.,  ofertó  399.840 UF como subsidio a la construcción y  53.350 UF como subsidio a la operación.

Finalmente, Besalco Concesiones S.A., solicitó 383.300 UF de subsidio a la construcción y 55.000 UF de subsidio a la operación

Lo que corresponde ahora es que la comisión evaluadora, integrada por el Director General de Obras Públicas, la representante del Seremi MOP de Valparaíso, el Jefe de la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y la representante de la Directora Nacional de la Dirección Arquitectura del MOP, tome y evalúe los antecedentes, realice las ponderaciones y resuelva cual es la oferta más económica para el Estado.

NUEVO COMPLEJO FRONTERIZO LOS LIBERTADORES.

La nueva infraestructura fronteriza, que consideró un presupuesto de 84 millones de dólares y que será el primero de este tipo construido bajo el sistema de Concesiones, se ubicará a 300 metros del actual Complejo, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, a 68 km. de la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

Este proyecto busca resolver la capacidad de atención a usuarios, con una nueva infraestructura diseñada sobre la demanda proyectada para los próximos años, que permita disminuir los tiempos espera de los usuarios y mejorar las condiciones de habitación y trabajo de funcionarios públicos. Asimismo, considera una adecuada mantención para las nuevas instalaciones por los 12 años de operación más 3 años de construcción.

Con un flujo anual de más de 4,3 millones de toneladas y sobre 1,5 millones de personas en tránsito, el Complejo Fronterizo Los Libertadores es la principal conexión terrestre entre Chile y el Mercosur, con un mercado potencial de 190 millones de personas.

El nuevo edificio de control constará de tres niveles completamente cubiertos y estará segregado en zonas de control según tipo de vehículos, las que cuentan con sus respectivas instalaciones, vías de circulación y estacionamientos para las labores de fiscalización y control.

Contará también con un área de oficinas administrativas y de servicios como: salas de monitoreo, servicios higiénicos, revisión e inspección de personas y un área subterránea para el equipamiento de instalaciones, tales como: central térmica, estanques y taller de mantención.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto