Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Director de la UTFS visitó Calle Larga para lograr acercamientos que permitan potenciar la educación técnico profesional

Implicará  capacitación para profesores y alumnos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

CALLE LARGA (22/12/2014).- Fortalecer la educación técnico profesional para los alumnos y alumnas del Liceo Pedro Aguirre Cerda, a través de las mejoras de las mallas curriculares, capacitación para profesores y alumnos, entre otras iniciativas, es el objetivo del trabajo que quiere desarrollar en Calle Larga la Universidad Técnica Federico Santa María.

Para llevar adelante esta labor, el director de este establecimiento educativo, Guido Almagia Flores, visitó la comuna para reunirse con el alcalde Nelson Venegas, el Seremi de Minería, Alonso Retamales, como también con directivos y docentes del Liceo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

“Nosotros hemos estado trabajando con el Seremi de Minería y nos hemos percatado de diversas necesidades de la comunidad desde el punto de vista educativo y a las que como universidad técnica podríamos aportar. Tenemos una experiencia y creemos que podemos llegar al Valle de Aconcagua con nuestro proyecto. Creo que con la motivación que tiene el alcalde y el Seremi podemos hacer mucho por la región, por el Valle de Aconcagua y por Calle Larga”, sostuvo el director.

Por su parte, el alcalde Nelson Venegas destacó las positivas perspectivas que trae a la comuna este acercamiento con la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Este acercamiento nos pone muy contentos en cuanto a los desafíos y tareas que se pueden realizar. Esto significa por ejemplo capacitación para profesores y alumnos, la idea es que en conjunto con la universidad podamos desarrollar proyectos interesantes en términos de capacitación como también en la perspectiva de abrir nuevos horizontes para los alumnos y profesores. Este es el comienzo de un largo camino que estará lleno de cosas nuevas que tienen que ver con la tecnología, competitividad, nuevas energías, etc. Calle Larga está dando un paso importante en este sentido. Nuestros niños y niñas estarán mucho mejor capacitados para que así puedan tener un mejor futuro”, manifestó el alcalde Nelson Venegas.

Presente en este encuentro estuvo también el Seremi de Minería, Alonso Retamales, quien enfatizó los beneficios que traerá para la educación técnico profesional de la comuna, como también para la minería del Valle de Aconcagua, este acercamiento entre la Universidad y la Municipalidad de Calle Larga.

“La Universidad Técnica Federico Santa María, a través de un programa postulado al Ministerio de Educación, está desarrollando iniciativas que buscan mejorar las mallas curriculares de los establecimientos de la región. En ese sentido la idea es que el Liceo de Calle Larga adapte sus mallas curriculares de acuerdo a lo que el mercado requiere. Felicitamos la iniciativa del municipio, se agradece la invitación porque sin duda que el desarrollo minero en nuestra zona es importante no solo por el proyecto Andina 244 sino que por los múltiples proyectos mineros que se desarrollan en la zona, esperamos que este encuentro tenga sus resultados en el corto plazo”, manifestó el Seremi.

Junto con potenciar la educación técnico profesional, este encuentro abre las posibilidades de que a largo plazo la comuna cuente con un establecimiento de educación superior de la Universidad Técnica Federico Santa María, que mejorará las perspectivas educacionales del todo el Valle de Aconcagua.

“Estos conocimientos que nos han entregado, la explicación de la forma en la que van a trabajar y que permitirá por ejemplo, que los niños tengan una capacitación en matemáticas y físicas y que permitirá que si ellos tienen un buen puntaje en la PSU, poder estudiar en la Universidad Santa María, eso es sumamente relevante e importante. Este es un logro que no solo es para la comuna de Calle Larga sino que para todo el Valle de Aconcagua. En ese sentido, podríamos hablar a futuro del establecimiento de la universidad en la comuna, con los programas que tienen para los trabajadores y tal vez, también más adelante, instalarse como Universidad Santa María en nuestra provincia de Los Andes”.

 

 

 

 

 

                


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto