Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con amplia asistencia cierran los Talleres de Intercambio de Saberes en Jahuelito

La velada sirvió para manifestar y reforzar el común deseo y ansias de convertir el complejo El Zaino-Copín en Santuario de la Naturaleza

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (22/12/2014).- Con gran participación se realizó la última sesión y cierre de los Talleres de Intercambio de Saberes en la Escuela Julio Tejedor de Jahuelito. En esta ocasión se contó con una amplia asistencia de vecinos de Jahuel, Santa María y San Felipe, como también de la directiva de la Comunidad de Campo Jahuel y Municipio de Santa María.

En este séptimo encuentro se continuó el trabajo junto a Víctor Leiva, especialista en Turismo Comunitario Sostenible, mediante el ejercicio grupal de idear productos turísticos a partir de los atractivos existentes en la zona. De esta manera, se  apostó a sentar las bases y herramientas para el trabajo conjunto en la materia.

El ciclo de talleres fue evaluado muy positivamente por los participantes, quienes hicieron énfasis en la importancia de espacios que revaloricen, permitan compartir y nutrir los amplios conocimientos respecto al patrimonio natural y cultural local. Esto es fundamental para seguir trabajando y avanzando en su protección ante amenazas como la minería.

La velada sirvió para manifestar y reforzar el común deseo y ansias de convertir el complejo El Zaino-Copín en Santuario de la Naturaleza, para poder asegurar su conservación. Los vecinos de Jahuel, Santa María y San Felipe esperan con ansias una respuesta positiva de parte del Ministerio del Medio Ambiente, pues consideran que de ello depende en gran medida la protección de los cursos de agua y la continuidad de la vida en Jahuel.

Hanny Suckel de CIEM Aconcagua destacó “En Jahuel existe una importante capacidad de trabajar en conjunto a las organizaciones locales por el bien común de sus habitantes, y eso es algo fundamental para cualquier proceso comunitario. Instancias como los Talleres de Intercambio de Saberes vienen a reforzar esto, dando el espacio para compartir entre distintas personas, niveles educacionales y generaciones los conocimientos que ellos mismos han ido forjando en su historia y vida cotidiana en el territorio, complementándolo con conocimientos técnicos”.

Finalmente, se entregó a los participantes un certificado por su participación y se compartió un grato momento con un ágape con exquisiteces de la zona. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto