Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Discriminación cultural

Por Palmira Ramos Cruz, Profesora y Secretaria Taller Literario Ayllú

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología
  #SentirElProgreso es hablar de menstruación
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
 
 

En información emitidas por los medios de comunicación de Los Andes en relación a la conmemoración de los 100 años de “Los Sonetos de la Muerte” de nuestra insigne Gabriela Mistral, no se consideró al Taller literario Ayllu, lo cual manifiesto mi malestar ante esta discriminación cultural a una organización que tiene una trayectoria de 31 años no solo en la comunidad andina, sino que proyectándose más allá de la cordillera.

Nuestro aporte a la cultura ha sido siempre desinteresada en materia económica, y como integrante más antigua del Taller Ayllu (30 años) me sorprende esta omisión a un evento tan importante.

Si bien el reconocimiento a una labor es también relevante, puesto que la interacción es estímulo y respuesta, estábamos feliz con el convenio firmado en marzo con el Centro Cultural de Los Andes para sesionar en una de sus dependencias, sin embargo, tampoco recibimos información sobre el interés que podrían tener las autoridades máximas de nuestra comuna para que el Taller Literario Ayllu estuviera presente como una organización más.

Sin duda, que esta discriminación cultural de la cual fuimos objeto, no empañará los proyectos del Ayllu, y seguiremos laborando por el arte literario solicitando solo ser respetados como organización.

En mérito a los 30 años de mi permanencia en el Taller, solicito se respete a las nuevas generaciones que continuarán con esta misión en el tiempo, actualmente nuestra presidenta es Prisicilla Beas Fernández, y las autoridades están en conocimiento del directorio, puesto que nuestro Taller tiene personalidad jurídica desde el 7-06-2007.

Por la cultura y el arte valorando la experiencia de quienes integramos el Taller Ayllu, expreso este malestar en los sanos términos e intención que me caracteriza.

Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autora.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto