Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Efectúan coordinaciones y planes de trabajo iniciales para ejecución de censo abreviado el 2017 en la provincia

Este proceso iniciará con la constitución de un equipo de levantamiento provincial a fines de este año.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (16/01/2014).- La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, se reunió con el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Mauricio Serrano, con el fin de conocer la planificación de realización del Censo Abreviado 2017, con el cual se podrá contabilizar a la población chilena.

Según el Director Regional del INE, este proceso iniciará con la constitución de un equipo de levantamiento provincial a fines de este año, y a inicios de 2016, se realizará la etapa de capacitación de los enumeradores y encargados comunales que permitirá preparar el Precenso, el cual se efectuará entre abril y junio del próximo año.

“Se informó a la Gobernadora el proceso de levantamiento del Censo Abreviado 2017, el cual se va a constituir a fines de este año con el equipo de levantamiento de información provincial, y que a principios de 2016 iniciará la etapa de capacitación para los enumeradores y encargados comunales que efectuarán el Precenso. ¿De qué se trata el Precenso? Es un censo previo al censo abreviado que se realizará entre abril y junio de 2016 en la región, con el objeto de poder visitar las viviendas que existentes y saber cuántas personas viven. Esto permite hacer una adecuada sectorización y estimación de carga para los censistas que trabajarán en abril de 2017 en el Censo Abreviado”.

El equipo regional del INE, además, señaló que han trabajado de manera ardua con los municipios para recibir los certificados de recepción final de obras en todas las organizaciones, lo que contribuirá a obtener una cartografía actualizada que permita una mejor labor de los censistas.

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó la iniciativa y señaló que ayudará a mejorar la calidad de vida de la población puesto que se dispondrá de información relevante en materia de crecimiento.

“Nos hemos reunido junto al Director Regional del INE, Mauricio Serrano, en una importante reunión, ya que se está preparando el compromiso presidencial del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sobre mejorar el censo de 2011 y que permitirá recoger información sobre cifras y datos demográficos de la población chilena y, en particular, de la provincia de Los Andes, que ayudará a mejorar la calidad de vida de sus habitantes con herramientas de proyección de crecimiento. Esto es algo fundamental para las políticas públicas que busca nuestro Gobierno, y que contribuirá a otorgar mayores oportunidades a los chilenos y chilenas”.

 

Cabe señalar que el Censo Abreviado de 2017, por tratarse de un Censo de emergencia, tendrá menos preguntas que los tradicionales, por lo que el cuestionario estará dirigido a temas demográficos tales como cuántos años tiene el encuestado, cuántas personas viven en su casa, cuántos hijos tiene, entre otras.  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto