Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de mil cupos para capacitación de trabajadores ofrecerá el Sence durante 2015

Los cursos en los cuales se especializará a las personas surgieron de las necesidades de la oferta de mano de obra en las diferentes áreas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (16/01/2014).- Más de mil cupos de capacitación para trabajadores de toda la provincia de Los Andes ofrecerá el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) este año 2015 a través del programa “Más Capaz”, los cuales serán dictados por organismos de capacitación y liceos técnicos profesionales.

La Coordinadora provincial del Sence, Sandra Reyes, indicó que este año esperan desarrollar entre 50 y 60 cursos con cobertura en cada una de las cuatro comunas, los cuales fueron desarrollados conforme a las necesidades de la oferta de mano de obra de las empresas y para ellos se realizó en el mes de septiembre del año pasado un levantamiento de información donde se entrevistó a empresarios, sindicatos y representantes de las Omil municipales.

“Esto nos ayudó a recoger los oficios y puestos de trabajo más demandados para generar esta oferta de capacitación, particularmente en el sector minero, turismo y el área servicios”, informó la profesional.

La coordinadora señaló que posteriormente se llevará adelante una certificación por competencias conforme  a las horas de capacitación por cada uno de estos cursos, “ pero esto es algo que se está viendo cómo hacerlo más óptimo”.

Sandra Reyes precisó que las inscripciones para estos cursos no deberían pasar más allá de la primera quincena del mes de abril para iniciar los cursos los primeros días de junio, destacando que los requisitos son estar cesantes y pertenecer el 40% del grupo más vulnerable equivalente a la ficha de protección social de los quintiles 1,2 y3.

Por su parte, el administrador municipal de Los Andes, Juan Pablo Pozo, valoró la realización de este programa de capacitación, cuya ejecución se llevará adelante en base a la experiencia lograda a través del programa “Más Capaz”, “ por lo tanto nosotros lo incorporamos, trabajamos con la gente y hemos tenido muy buena recepción por parte de los usuarios y en la medida que todos los cursos se completaron tuvimos una importante cantidad de alumnos haciendo su práctica”.

 

Agregó que esperan traer la mayor cantidad de cursos para la comuna tomando en cuenta la experiencia adquirida por los docentes de los  liceos técnicos y así favorecer a la mayor cantidad de trabajadores.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto