Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo contará con camillas de última generación para atención de pacientes

Inversión total superó los 32 millones de pesos y permitirá entregar una atención más segura para el usuario y a su vez mejorar las condiciones laborales de los funcionarios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
 
 

ACONCAGUA (16/01/2015).- Un gran adelanto en materia de seguridad para la atención de los usuarios y a la vez un apoyo para las labores diarias de los funcionarios  representa la reciente adquisición de 20 nuevas camillas de última generación por parte del Hospital San Camilo.

La inversión realizada, tuvo un costo total de 32 millones de pesos y permitió la compra de 20 camillas para manejo y traslado de pacientes, entregándose un total de 15 para el servicio de urgencias y 5 para el servicio de Pabellón a su área de recuperación, a un costo individual de 1 millón 600 mil pesos por camilla.

“Con esta compra, se permitirá renovar la totalidad de las camillas de los boxs de atención de adultos en la Urgencia general, lo cual representa un verdadero avance en la calidad del servicio prestado, ya que las nuevas camillas permiten la atención y transporte de los pacientes, así como regular la altura y la inclinación, lo que permite una atención más cómoda y segura por parte de los funcionarios dependiendo de la necesidad de la atención que se requiera. Además poseen barandas más resistentes, cabecera, porta suero incorporado y frenos que pueden ser manejados desde distintos lados de la camilla”, aseguró el Director del Hospital San Camilo, Dr. Néstor Irribarra.

“Estamos muy satisfechos de esta entrega porque era un compromiso que se tenía con el personal del servicio para mejorar la calidad y la seguridad de la atención que entregamos a todos nuestros usuarios, quienes pueden ver cómo año a año el servicio de Urgencias entrega mejores instalaciones y condiciones para su atención, tal como se hizo el año anterior con la ampliación de las salas de atención que incluyen nuevos baños y salas de atención para delitos sexuales, reunión con las familias, etc.”, agregó el jefe de tuno, Dr. Marcelo Yáñez.

 

En el mismo tenor, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, recalcó que “El servicio de Urgencias siempre ha sido y será una prioridad en materia de inversión para nuestra gestión porque es ahí donde se atiende la mayor cantidad de usuarios, y por ende no nos detendremos en seguir mejorando este y otros servicios, tal cual fue nuestro compromiso”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto