Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Club SILA recibe Fondo Codelco Andina-Gobernación de Los Andes

La institución deportiva obtuvo financiamiento para la adquisición de un nuevo tractor, herramienta que permitirá hacer más eficiente el cuidado y protección de su recinto.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (17/01/2015).-Era un sueño que llevaban esperando por varios años. Con una larga tradición en la ciudad de Los Andes, el Club Deportivo SILA (Sociedad Industrial de Los Andes) ha debido luchar para mantener su rica historia deportiva. Y uno de esos anhelos fue la recuperación de su cancha de fútbol.

Hace cuatro años, lograron implementar un sistema de regadío para el gramado del recinto deportivo. Y este mes de enero, se adjudicaron recursos para comprar un tractor que les permitirá no solo cortar el césped del campo de juego, sino también optimizar el tiempo para realizar dicha tarea, gracias al Fondo Concursable Codelco Andina-Gobernación Provincial de Los Andes.

En su última versión, este instrumento de apoyo tuvo como foco la energía renovable, el cuidado del medio ambiente, la recuperación de espacios públicos y el mejoramiento de la calidad de vida en el Valle de Aconcagua. Y la propuesta del Club SILA cumplía a cabalidad con todos los requisitos. El proyecto financiado por Andina y la Gobernación consideró  una inversión de $1.316.000.

Los beneficios para la institución radican en reducir los plazos en el mantenimiento de la cancha, ya que hasta hace poco tardaban entre dos a tres días en cortar el pasto. Con la nueva maquinaria, la tarea tomará apenas dos horas. Según destacan en el club, los costos de operación del tractor son bajos, puesto que éste posee un consumo de $4 mil diarios en combustible, aunque solo se utiliza una vez por semana.

Premio al esfuerzo

 Para Manuel Rivera, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, se trata de un proyecto simbólico para la actividad deportiva amateur en Los Andes, y un reconocimiento al esfuerzo de los miembros de la institución.

“Creemos que fue uno de los proyectos más relevantes de este año, pues valoriza lo que esta institución hace, que es no solo recuperar un reducto emblemático de nuestra ciudad, sino también rescatar un pulmón verde, un espacio para el deporte. En definitiva, todo eso contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos, no solamente de este sector, sino que de toda la comuna”.

Por su parte, la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, valoró la iniciativa, ya que “esta cancha está ubicada en un barrio emblemático, con mucha historia. Pertenece a lo que fue en su tiempo la exindustria SILA, donde han pasado más de cuatro generaciones y por lo tanto, para ellos, aparte de ser importante en lo deportivo, también tiene un valor patrimonial e histórico, que pertenece a sus raíces”.

Finalmente, el presidente del club, José Luis Alchao, destacó que “esperamos que pisen este campo deportivo más de 15 mil personas, pues también participan los jardines infantiles y escuelas de nuestro alrededor. Esto es para que ellos también lo puedan disfrutar”.

El Fondo Concursable Codelco Andina-Gobernación Provincial, que benefició en su edición 2014 a 31 proyectos en las cuatro comunas de Los Andes, ratifica el compromiso de la cuprífera estatal con las comunidades que acogen sus operaciones, enmarcado en su valor del desarrollo sustentable y en su permanente vínculo con las organizaciones sociales del Valle de Aconcagua.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto