Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Seremi del Trabajo en Los Andes: “Estamos frente a un Gobierno comprometido con los derechos de los trabajadores”

 Karen Medina explicó a los trabajadores andinos los alcances de la reforma laboral.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Camino hacia un sistema productivo adaptado al cambio climático
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
 
 

LOS ANDES (21/01/2015).- “Estamos frente a un Gobierno comprometido con los derechos de los trabajadores”, declaró ayer en Los Andes la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, en el marco del Diálogo que sostuvo con trabajadores por la Reforma Laboral.

Además, la Seremi destacó que hay una recepción positiva de la propuesta de Reforma Laboral de parte de los trabajadores con los que se ha conversado, esto en una serie de diálogos que se han desarrollado en las distintas provincias de la Región y señaló también que han generado muchas expectativas positivas relacionadas con el proyecto.

En este marco la Seremi Medina declaró que  “lo principal acá es que esta es una propuesta de cambio profundo al capítulo 4 del Código del Trabajo para garantizar que sea la negociación colectiva un espacio adecuado para equilibrar la balanza, tanto en materia de las condiciones en que nos sentamos a negociar, de equilibrio, más justas, y por su puesto con eso garantizar que los resultados de la negociación colectiva también permitan logros para el trabajador”.

En tanto, para la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, esta reforma se encuentra orientada al acuerdo, “al diálogo, e incorpora nuevas materias de negociación, tales como la capacitación y la negociación colectiva, fortaleciendo la posición de los trabajadores, los derechos a información y a huelga, habiendo mayores instancias de mediación en el proceso. Uno de los ejes fundamentales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, brindando equidad de género, respetando la libertad sindical y entregando mayores oportunidades a los chilenos y chilenas”.

 

En tanto, el Director Regional del Trabajo, Jorge Andreucic, dijo que “un dirigente informado está preparado para entrar al debate y, por eso, me llevo una grata impresión de este diálogo donde han participado una gran cantidad de trabajadores. Se espera que estemos empoderados de la información para debatir con argumentos. Este proyecto me parece excelente, ya que es un avance favorable en materia laboral y derriba obstáculos gigantescos que están impuestos por una legislación que nace de un plan laboral puesto por un gobierno de facto. Quiero ser enfático en señalar que esto es una mejora sustancial para los trabajadores, es la democracia puesta en la empresa”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto