Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

113 millones de pesos se están invirtiendo en infraestructura escolar en la comuna de Los Andes

Las iniciativas se encuentran en pleno desarrollo, tras ser financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La biblioteca del Liceo América se realizando un cambio de techumbre.

La biblioteca del Liceo América se realizando un cambio de techumbre.

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (21/01/2015).- Alumnos del Liceo Politécnico América, la escuela Ignacio Carrera Pinto y Gabriela Mistral serán beneficiados a partir de marzo, con una serie de mejoras que dejará la ejecución de tres proyectos de infraestructura impulsados por la Municipalidad de Los Andes.

Las iniciativas se encuentran en pleno desarrollo, tras ser financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del Programa de Mejoramiento Urbano y su subprograma Fondo de Infraestructura Escolar (PMU – FIE), por un monto que supera los 113 millones de pesos.

En este contexto, el alcalde Mauricio Navarro expresó que el municipio está “haciendo un esfuerzo en mejorar la infraestructura, la calidad y las condiciones de nuestros docentes, por lo que se invita a los padres y apoderados a integrarse a la educación pública andina”.

En el Liceo América se está implementando la reposición de los techos de tres salas del edificio Chile y la biblioteca, que no se encontraba apta para el desarrollo de actividades pedagógicas, dadas las filtraciones. También incluye la mantención, limpieza y habilitación de canaletas y bajadas de aguas lluvia. El total de la inversión es de 33 millones 666 mil 260 pesos.

En la Escuela Ignacio Carrera Pinto se está desarrollando la habilitación y normalización de instalaciones de pre básica, consistente en el acondicionamiento de la antigua casa del cuidador como sala de párvulos, además de un patio con sus respectivos juegos. 

El sector se encuentra próximo a los baños y contará con cierre perimetral. A esto se suma una sala de uso múltiple y primeros auxilios, sumando una inversión de 43 millones 902 mil 065 pesos.

En la Escuela Gabriela Mistral se está trabajando el mejoramiento de los baños para alumnos de educación básica, que consta de la renovación de los artefactos sanitarios, cambios en sus sistemas de higienizado, electricidad e iluminación, habilitación de cabinas divisorias con puertas, reemplazo e instalación de ventanas y calefacción de agua para las duchas con termo solar. El proyecto requirió una inversión de 34 millones 905 mil 218 pesos.

Los proyectos estarán listos en marzo, al igual que los trabajos de pintura financiados por el Ministerio de Educación, que benefician a la Escuela España, el Liceo Max Salas y el CEIA, seis trabajos que se estarán desarrollando durante el verano con  “el objetivo fundamental es mejorar las condiciones de nuestros establecimientos educacionales”, explicó el alcalde Navarro.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto