Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Operativo de la Fiscalía de Los Andes y Briant Metropolitana permite incautar cargamento de marihuana avaluado en 1,5 millones de Dólares

Una banda compuesta por seis paraguayos y cuatro chilenos fueron capturados en esta diligencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (23/01/2015).- El trabajo conjunto de la Fiscalía Local de Los Andes y la Unidad de Operaciones Internacionales de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana permitió la incautación de un cargamento de marihuana avaluado en un millón y medio de Dólares que fue internado al país el domingo a través del paso Cristo Redentor.

La droga ingresó al país oculta en un camión con patente paraguaya procedente de la ciudad de Asunción y fue seguido por los oficiales de la Briant hasta una choza habitada por un travesti en el kilómetro 67 de la autopista Los Libertadores donde fue descargada.

En ese lugar se produjo la detención de nueve personas y la incautación de 580 kilos de marihuana prensada, realizándose posteriormente allanamientos en diversos  domicilios de la ciudad de Santiago.

El fiscal jefe del Ministerio Público y especialista en delitos de droga, Ricardo Reinoso (Ver foto ampliada), señaló a nuestro medio que se trata de una investigación que comenzaron a desarrollar hace algunos meses y que también involucró a la policía del Paraguay, donde se pudo detener a la totalidad de la banda compuesta de seis paraguayos y cuatro chilenos, dos de estos últimos con residencia en la ciudad de Los Andes.

“Todos estos sujetos fueron formalizados como autores de tráfico ilícito de drogas, quedando en prisión preventiva ocho de ellos, una mujer que tenía una participación más residual en estos hechos se solicitó y se decretó su arresto domiciliario total y respecto de uno de los ciudadanos paraguayos el tribunal no estimó la participación de él, nosotros no concordamos con esa resolución por lo que apelamos ante la corte y será el tribunal de alzada que tendrá que resolver si decreta o no la prisión preventiva de esta persona”, informó el fiscal.

Agregó que no se realizaron allanamientos de domicilios en la ciudad de Los Andes, no obstante que dos de los detenidos residen en la ciudad.

El persecutor señaló que si bien esta incautación no está asociada directamente a otros cargamentos de droga incautados, de todas maneras la Unidad de Operaciones Internacionales de la Briant maneja antecedentes que permiten establecer el grado de operación de estas bandas de narcotraficantes.

Los detenidos fueron identificados como los paraguayos Luis Alberto Almada Gahona, Gustavo Ramón Ortiz Frotes, Francisco Eduardo Chávez Cáceres, José Luis Mora Cáceres, Arsenio Exequiel Ruiz Muñoz, Christián Andrés Cabrera Leguizamon y los chilenos Patricio Enrique Soto Vera, Inés Alicia Prado Morales, Alejandro Abel Prado Morales y Christián Andrés Vera López.

Tras la formalización el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de cinco meses y continúan las diligencias cargo de la Briant Metropolitana a fin de establecer otras conexiones de esta banda, tanto en nuestro país como en Paraguay y también en la ciudad de Mendoza.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto