Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Valoran proyectos aprobados por gobierno regional para la salud de Aconcagua

Más de 280 millones de pesos que favorecerán el desarrollo de la red de salud del valle con la adquisición de equipamiento clínico, reposición y ampliación del soporte tecnológico.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El director del Servicio de Salud, Alejandro Cárdenas, destacó la entrega de estos recursos para la red asistencial.

El director del Servicio de Salud, Alejandro Cárdenas, destacó la entrega de estos recursos para la red asistencial.

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

ACONCAGUA (23/01/2015).- El Director del Servicio de Salud Aconcagua Alejandro Cárdenas, junto con destacar la cartera de proyectos 2015 aprobada recientemente por el Gobierno Regional, valoró el compromiso y el trabajo de los Consejeros Regionales, agregando que han tenido una mirada integral para incluir y aprobar proyectos que favorecerán el desarrollo de la red de atención de salud en Aconcagua.

En este marco, el profesional señaló que “son más de 280 millones de pesos que financiarán proyectos para la adquisición de equipamiento clínico, reposición y ampliación del soporte tecnológico, tanto para la red primaria de salud como también para la hospitalaria.”

“Este es resultado de un trabajo serio que los alcaldes de Santa María, Calle Larga y Putaendo, sus equipos de salud y Consejos de Desarrollo Local, han venido realizando junto a los equipos técnicos del Servicio de Salud Aconcagua. En el CESFAM de Santa María se adquirirá equipamiento clínico especializado que hace bastante tiempo necesitaba ese establecimiento. Lo mismo en Calle Larga, donde la Posta Rural y el Centro de Salud Familiar tendrán electrocardiógrafos; y en Putaendo con la destinación de un poco más de 45 millones de pesos tendrán una ambulancia nueva, de última generación con equipamiento tecnológico de avanzada.”

 “Es una noticia valiosa y muy importante para la red de salud Aconcagua. Sabiendo que no están todos aprobados y confiando que otros proyectos presentados serán considerados más adelante, a nombre de toda la red agradezco y destaco el respaldo de los Consejeros Regionales”, agregó finalmente el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas.

 Entre los proyectos aprobados, destaca los 49 millones 600 mil pesos para la adquisición de caldera y compra de equipamiento clínico especializado en el CESFAM de Santa maría; los 45 millones 339 mil pesos para la adquisición de una ambulancia en el CESFAM Valle Los Libertadores de Putaendo; y los 7 millones 301 mil pesos para la adquisición de electrocardiógrafos para la Posta Rural y el Centro de Salud Familiar de Calle Larga.

 Por su parte, el hospital San Juan de Dios de Los Andes adquirirá 3 máquinas de anestesia, 6 monitores multiparámetros y una cámara mortuoria por un monto de 118 millones 167 mil pesos.

Finalmente, el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) recibirá 60 millones 190 mil pesos para ampliar la red de telecomunicaciones de la red asistencial del Servicio de Salud Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto