Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Campeón nacional Iván Morovic jugó una partida simultánea en Los Andes

El gran maestro internacional enfrentó a 22 competidores locales, con quienes compartió sus estrategias en el tablero. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (26/01/2015).- El ajedrecista número 1 de Chile, Iván Morovic –quien hace algunos días venció al ex campeón mundial Anatoli Karpov en Arica–, jugó el pasado jueves una partida simultánea contra 22 competidores locales en el Polideportivo de Codelco Andina.

La iniciativa, organizada por la cuprífera estatal y su Gerencia de Recursos Humanos, tuvo como objetivo acercar a los aficionados andinos a las estrategias desarrolladas por el gran maestro internacional chileno, en una disciplina poco habitual del circuito deportivo local.

La jornada comenzó con una clase magistral por parte del deportista, quien explicó al público asistente las funciones y movimientos que realiza cada pieza en el tablero, abordando los desafíos intelectuales que supone cada enfrentamiento.

“El ajedrez es más que jugar porque es estrategia y táctica pura. Nos permite mejorar la toma de decisiones porque no compites con tu oponente, sino que compites contigo mismo. Aquí te proponen un problema y tú tienes que ser capaz de salir de él, si quieres ganar”, afirmó el también excampeón latinoamericano de la disciplina.

La invitación a participar en la simultánea y la clase magistral de Morovic fue abierta a toda la comunidad del Valle de Aconcagua y a los trabajadores de Andina, instancia en la que se pudo entregar entretenimiento y educación a través del deporte.

“Estamos contentos por la participación y el interés por parte de la gente joven porque el ajedrez te permite ver las cosas de otra manera, pensar estratégicamente mejorando la toma de decisiones en todo ámbito, ya sea en lo personal, deportivo o laboral”, dijo el jefe del área de Calidad de Vida de Andina, Jorge Garay.

Caer para aprender

Previo al inicio de la partida simultánea, el maestro fue claro al advertir que para aprender a jugar antes se debe perder. Algunos de los participantes tomaron esta oportunidad como su primer acercamiento al mundo de los alfiles, caballos y reyes, pero otros llegaron con un nivel más avanzado y desafiaron al campeón.

Los familiares rodearon las mesas de ajedrez y alentaron a los jugadores. Entre el público se encontraba Greta Aguirre, una niña de ocho años que decidió tomar un asiento en el mesón para aprender los movimientos sobre el escaque.

“Me gusta el ajedrez porque es divertido, se puede compartir y jugar con amigos, familia. Y es bueno para muchas cosas”, comentó la joven retadora, quien jugó una partida y se retiró feliz, pues se había enfrentado contra el mejor jugador de Chile.

Mientras, Renato Sukno, un competidor que por primera vez se sentó frente a un tablero, valoró la actividad como “una súper experiencia y una súper oportunidad de jugar con Iván Morovic, aún no sabiendo jugar. Creo que debería fomentarse más el ajedrez en la zona”.

Representando a los trabajadores de Andina, el ingeniero Osvaldo Martínez, otro de los retadores de la jornada, comentó que “la realización de eventos de este tipo permite generar un espacio de desarrollo para la familia y los niños. Veo que hay muchos niños interesados en aprender a jugar y eso es bueno porque te ayuda a tener una disciplina en la vida”.

De esta forma, la partida simultánea –impulsada por la Dirección de Relaciones Laborales y su área de Calidad de Vida, pertenecientes a la Gerencia de Recursos Humanos de Andina– permitió que niños y jóvenes tuvieran su primer acercamiento con el mundo del ajedrez. Y qué mejor que hacerlo a través del mayor exponente de este deporte en Chile: el viñamarino Iván Morovic.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto