Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Con una gran participación se realizó la primera sesión 2015 del Coresemin

Esta instancia tiene como finalidad promover y desarrollar la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

ACONCAGUA (27/01/2015).- El Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin) de la V región, continuando con el programa de actividades para el año 2015, realizó la primera reunión en terreno, la que se llevó a cabo en la Universidad Técnica Federico Santa Maria sede Jose Miguel Carrera de Quilpué. Lugar hasta el que llego gran cantidad de profesionales que participan del organismo consultor, la sesión contó con la presencia de representantes de todas las empresas socias de la entidad.

La actividad fue presidida por el Secretario Ejecutivo del Coresemin, Alvaro Soto Herrera, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Anglo American operación Chagres quien señalo "Este comité tiene como finalidad promover y desarrollar la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales en el área de la "Gran, Mediana y Pequeña minería". Coresemin ha tenido una gran fuerza este ultimo año producto de la energía que le ha dado la conectividad con la Seremi de Minería, esto nos ha ayudado a concentrar un mayor número de protagonistas, tanto las universidades, mutualidades y las empresas mineras que participamos. Hoy día las comisiones que hemos conformado son 5, y van ayudar muchísimo más, particularmente lo que estamos haciendo hoy es planificar el 2016; vamos a llegar principalmente al pequeño minero a quien le entregaremos todos los conocimientos, vamos a llegar a sus lugares de trabajo y les vamos a enseñar cómo trabajar y producir con seguridad"

Recordemos que el Consejo Regional de Seguridad Minera lo conforman las principales empresas mineras de la región, empresas se servicios mineros, mutuales de seguridad de la región, universidades y organismos gremiales, además de organismos del sector público como la SEREMI de Minería y SERNAGEOMIN.

 

Por su parte Alonso Retamales, Seremi de Minería de la Región de Valparaíso sostuvo que “la labor del CORESEMIN es relevante en materias de difusión a la comunidad, de materias preventivas no sólo en el área ambiental, sino que respecto de la prevención de accidentes tanto en los hogares, como en los trabajos, siempre enfocado a los trabajadores mineros y sus familias. También es destacable el aporte de este Consejo a los trabajadores de la pequeña minería, quienes muchas veces no cuentan con la asesoría técnica adecuada en prevención de riesgos ocupacionales y ambientales, y a través de algunos eventos que se han realizado en ciudades del interior de la Región de Valparaíso, se han podido integrar a estas personas”. “Continuamente se están proponiendo actividades de difusión y capacitación a la comunidad minera de nuestra región, con especial ahínco a los trabajadores de la pequeña minería; de esta forma el rol social que cumple este Consejo es muy relevante”, sentencia Retamales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto