Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

560 familias de la provincia de Los Andes beneficiadas con subsidios del Minvu

Postularon a través de comités a los programas DS01 Clase Media y Emergente, Arriendo, Protección del Patrimonio Familiar y Adquisición de Vivienda Construida.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (27/01/2015).- Un total de 560 familias de las comunas de Los Andes, Rinconada, San Esteban y Calle Larga fueron beneficiadas con los diferentes subsidios para la clase media y sectores emergentes otorgados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las familias postularon a través de comités a los programas DS01 Clase Media y Emergente, Arriendo, Protección del Patrimonio Familiar y Adquisición de Vivienda Construida.

En el acto efectuado en la plaza de armas, entre otras autoridades estuvieron presentes la la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez y el director regional de Serviu, Nelson Basaes, dirigentes de los comités y favorecidos.

Cabe señalar que el primero de estos programas les permitirá a los beneficiados adquirir o construir una vivienda, el segundo les ayudará a solventar el gasto mensual de arriendo y el tercero, a mejorar las viviendas o los entornos de éstas.

El programa de Protección al Patrimonio Familiar corresponde al segundo y tercer llamados, el DS01 Clase Media Emergente es el tercer llamado, el Subsidio al Arriendo es el segundo llamado, y el subsidio para la Adquisición de Vivienda Construida es un llamado especial para familias de campamentos.

En la comuna de Los Andes se entregaron  399 subsidios, en  Calle Larga 91, en Rinconada 32 y en San Esteban 38.

Acerca de esta entrega, la gobernadora María Victoria Rodríguez señaló que es muy importante para el gobierno de la Presidenta Bachelet poder apoyar a la clase media y los sectores emergentes en mejorar sus condiciones de vida y generar igualdad de oportunidades.

La autoridad felicitó a todos quienes obtuvieron sus subsidios y los instó a seguir trabajando juntos para mejorar sus condiciones.

En tanto, el director regional del Serviu, Nelson Basáes, destacó que con estos subsidios las familias por una parte pueden ir mejorando sus viviendas y también abaratar costos en los servicios básicos con la instalación de paneles solares, “ y través de ello vamos evolucionando la calidad de soluciones que estamos entregando a las familias”.

 

Basáes resaltó también una inversión en los próximos años a nivel nacional de mil 200 millones de Dólares para ampliar la cobertura en vivienda de los sectores de clase media y aumentar la oferta de viviendas sociales, “ pues con ello estamos respondiendo a las expectativas de las familias de nuestro país”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto