LOS ANDES (29/01/2015).- El concejal Octavio Arellano denunció una improvisación por parte de Esval los trabajos de reparación de una matriz en el sector de la población Ambrosio O’Higgins que está generando cortes de agua potable en villas aledañas.
"Estamos realmente sorprendidos por la forma como ESVAL ha programado el corte de agua en las poblaciones Ambrosio O’Higgins, Miraflores, Bellavista y Chile España, sin tomar las medidas adecuadas considerando las altas calores que están afectando a la zona y la gran cantidad de adultos mayores que viven en estas poblaciones. Sabemos que tienen problemas con una matriz y que enviaron avisos de corte”, expuso el edil El Concejal señaló que "considerando que en la zona afectada viven más de 700 familias se debió haber elaborado un plan con la ONEMI, ya que se trata de una situación que podría derivar en una emergencia sanitaria, incluso con riesgos para la salud de las personas a causa de la deshidratación por el exceso de calor. Exigimos se adopten medidas inmediatas habilitando una red de estanques por cada 50 viviendas, instalados en lugares públicos, abastecidos permanentemente por camiones aljibes, con la debida información de su localización, además de movilizar preventivamente a la red de salud primaria y a los equipos de Emergencia", agregó.
Por esta razón solidarizó con los vecinos que han denunciado esta situación, “y exigimos una reacción inmediata de la empresa y de la ONEMI, incluso alertando a Bomberos para atender alguna eventual situación de emergencia.
“No me quiero imaginar las consecuencias de un incendio en el sector, especialmente por la gran cantidad de malezas acumuladas. Aquí hay una improvisación que no se condice con la calidad del servicio que la empresa debe prestar a los usuarios que pagamos por el servicio”, apuntó el edil.
El concejal Arellano agregó que para colmo de males en las oficinas que tiene la empresa sanitaria en Los Andes los vecinos no pueden reclamar porque no está la gerencia, “para lo cual hay que ir a San Felipe, lo que nos parece inaudito, por lo que exigimos que Esval restablezca en Los Andes una gerencia con carácter resolutivo, que atienda a los clientes en sus reclamos y tome decisiones".
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