Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Preocupa transformación del callejón Las Juntas en vertedero clandestino

Si bien ese lugar tradicionalmente ha sido usado para botar escombros de manera ilegal, la situación actual del sector es deplorable.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Callejón Las Juntas y borde río se han transformado en botadero de escombros por parte de las empresas constructoras.

El Callejón Las Juntas y borde río se han transformado en botadero de escombros por parte de las empresas constructoras.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (30/01/2015).- Una luz de alerta respecto a las condiciones de insalubridad que presenta el callejón Las Juntas dio a conocer el concejal de Los Andes, Miguel Henríquez, quien denunció públicamente que muchas empresa y particulares están usando la ribera sur del río Aconcagua para botar escombros y basuras.

Herníquez señaló que de acuerdo a lo informado por vecinos y residentes del sector, son muchas las empresas y también particulares quienes acuden al lugar a botar desechos de construcción provenientes de los edificios que se están levantando en diferentes puntos de la ciudad.

“Aquí  se están acopiando sobrantes de la construcción  de  manera ilegal en forma totalmente desordenada lanzándola a la ribera del rio y al costado de este callejón”, expuso el edil.

Henríquez recordó que si bien existe un ambicioso proyecto para crear en todo el sector del borde río un parque recreacional con áreas verdes, éste aún está en proceso de estudio, “ pero yo quiero hacer un llamado a la gente de este sector, a los clubes deportivos y a las autoridades encargada de la salud de esta ciudad a que se haga una exigencia en conjunto para construir en la costanera del rio un parque como se merece esta ciudad”.

Agregó que en Los Andes no hay zonas forestales y aquí hay abandonadas varias hectáreas que podrían servir para tener un lugar apacible donde la gente pueda capear las altas temperaturas que Los Andes tiene en esta época del año.

“Este lugar se puede dotar de ciclovías, paseos y por qué no, tener una laguna artificial para deportes náuticos como se ha hecho en otros lugares de Chile,  por lo tanto hay que desarrollar un proyecto para el aprovechamiento de estos lugares y no tenerlos convertidos en un basural como es en el día de hoy”, planteó.

 Sostuvo que se deben  involucrar  recursos regionales y solicitar el apoyo de la principal fuente laboral de la zona como es Codelco Andina. “Creo que si aunamos esfuerzos podemos recuperar este espacio que en este momento es un basural ilegal  gigante,  y un punto muy negro de nuestra querida ciudad, pero si las fuerzas vivas de la ciudad nos unamos y exigimos a las autoridades de turno que de un vuelco a esta situación de abandono que tiene este sector, para tener un mejor calidad de vida, no solamente para la gente que vive cerca de este basural si no que para toda nuestra ciudad, que tendrá alternativa donde pasear”, apuntó.

Miguel Henríquez dijo que  muchos vecinos le han hecho saber que las canchas de fútbol que habían antiguamente en el sector del Parque Urbano nunca fueron repuestas, “ y si bien eran de tierra, cumplían con el objetivo de hacer deporte, pero hoy no tenemos lugares para hacer  deporte en este sector y aquí solo vemos basura, escombros y mucho abandono, no hay espacios de esparcimiento amplios donde la gente pueda desarrollar deportes y mucho menos poder divertirse con su familia, necesitamos áreas verdes considerando las altas temperaturas que se registran en estos momentos.

                            

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto