Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

20 mujeres fueron certificadas por el curso Diseño y confección de artículos decorativos en mosaico

El curso estuvo dirigido a mujeres del programa Aprender a Emprender de Prodemu

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
  Más de un 80% de avance presentan las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (05/02/2015).-En la Gobernación Provincial de Los Andes, 20 beneficiarias de Prodemu fueron certificadas por el curso Diseño y confección de artículos decorativos utilizando la técnica del mosaico, capacitación realizada por la OTEC Gestocap Ltda. y financiada por el programa de Becas Laborales de SENCE. 

El curso estuvo dirigido a mujeres del programa Aprender a Emprender de Prodemu, el cual busca preparar en oficio a dichas mujeres para trabajar de manera dependiente e independiente y, principalmente, impulsar un emprendimiento propio, preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Gobernador (S) de la provincia de Los Andes, Iván Inostroza, estuvo presente en la ceremonia,  y señaló que “esto refleja la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por la empleabilidad de las personas, y por lo que es el desarrollo profesional y personal de las mismas. Nosotros trabajamos para que en nuestro Gobierno haya mayor inserción laboral de las mujeres, lo que ya se hizo durante el primer mandato de la Presidenta”.

En tanto, la Directora Provincial de Prodemu, Karina Espinoza, manifestó que “nosotros nos hacemos cargo de la agenda de género del Gobierno de la Presidenta Bachelet, por lo tanto, promovemos todas sus instancias, las cuales tienen relación con la inclusión y la capacidad de generar nuevos empleos para las mujeres”.

 

Por su parte, el Director Regional de Sence, Esteban Vega, explicó que la inversión de la capacitación ascendió a los 7 millones de pesos y se enmarca dentro del programa de Becas Laborales de la entidad, y que “sólo en la región significó a capacitar a más de tres mil personas, desarrollamos 170 cursos de capacitación y estuvimos presentes en Los Andes con la OTEC Gestocap, desarrollando este curso de mosaico para 20 mujeres, muchas de ellas artesanas, que podrán utilizar esta oportunidad como una forma de emprender”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto