Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Nissan V 16 y camionetas Chevrolet LUV son los vehículos más robados en la provincia de Los Andes

Ante ello Carabineros está realizando una campaña a fin de que sus dueños adopten las medidas de seguridad pertinentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Muchas veces los autos Nissan V 16  son usados para cometer otros ilícitos.

Muchas veces los autos Nissan V 16 son usados para cometer otros ilícitos.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (05/02/2015).- Según las estadísticas de Carabineros, los vehículos más robados en la provincia de Los Andes corresponden a los automóviles Nissan modelo V 16 y las camionetas Chevrolet LUV, los cuales son usados tanto para cometer otros ilícitos como para venderlos por piezas.

Es por esta razón que la Tercera Comisaría inició una campaña dirigida hacia los dueños de estos vehículos a fin de que adopten las medidas de seguridad correspondientes.

En tal sentido, el encargado de operaciones de la Comisaría, Teniente Asley Zamora Pinochet, señaló que ambos vehículos son de fácil acceso para quienes quieren sustraerlos y de muy fácil reducción en el mercado negro, “ toda vez que hoy día esos vehículos son altamente cotizados en talleres clandestinos”.

El oficial dijo que si son vehículos de uso personal deben a lo menos estacionarlos en lugares donde exista mayor luz si es de noche o con mayor tránsito de personas que puedan advertir si algún antisocial trata de abrirlo.

También recomendó la utilización de trabavolantes u otros elementos que impida su sustracción, “pero lo más importante es la cooperación de la ciudadanía hacia nosotros, pues si ven a una persona tratando de robar un vehículo que llamen de inmediato al fono 133 o al teléfono de los cuadrantes, ya que eso es un apoyo fundamental para poder detener a los delincuentes”.

El Teniente recordó que en fiscalizaciones que realiza Carabineros se han podido percatar que incluso hay conductores que dejan descuidadamente sus vehículos abiertos y con las llaves puestas, “ lo que indica que la persona no tiene el más mínimo cuidado en proteger sus bienes personales”.

 

Agregó que a pesar del calor no se deben dejar los vidrios de los vehículos abajo, ni siquiera unos pocos centímetros, toda vez que los delincuentes se aprovechan de eso para subir los seguros de las puertas y llevarse el auto.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto