Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes armados asaltan supermercado en Calle Larga

Intimidaron al guardia y lo maniataron para sustraer 4 millones y medio de pesos en dinero en efectivo y tres talonarios de cheques.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los asaltantes ingresaron por la parte posterior del local.

Los asaltantes ingresaron por la parte posterior del local.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

CALLE LARGA (11/02/2015).- Dos delincuentes premunidos de armas de fuego cortas asaltaron la madrugada del martes el supermercado “Los Robles” de la comuna de Calle Larga, llevándose un botín de 4 millones y medio de pesos en dinero en efectivo.

Según detalló el Jefe de la Tenencia de Carabineros de Calle Larga, Teniente Yerko Beltrán (Ver foto ampliada), cerca de las 1:50 de la mañana  dos antisociales ingresaron por la parte posterior hasta el local ubicado en calle La Pampilla Nº 152 y sorprendieron al guardia que se encontraba viendo televisión en el el segundo piso, intimidándolo con un arma de fuego y un objeto contundente.

Luego de ello los antisociales lo maniataron por en la espalda y procedieron a revisar la oficina de administración de desde donde sustrajeron el dinero en efectivo y también tres talonarios de cheques, dos del Banco de Chile y uno del Banco Santander.

Acto seguido los maleantes se dieron a la fuga por el mismo lugar por el que ingresaron, dejando al guardia amarrado.

El Teniente Beltrán señaló que cuando el guardia pudo soltarse llamó de inmediato a Carabineros, concurriendo un carro de la Tenencia a verificar los hechos.

Por instrucciones del fiscal de turno se hizo presente personal de la SIP que efectuó el levantamiento de evidencia y algún tipo de huellas que podrían dar con la identidad de los asaltantes.

El oficial señaló que el personal policial se constituyó en el supermercado veinte minutos después de ocurrido el atraco y si bien se realizaron patrullajes por las inmediaciones no se pudo dar con el paradero de estos sujetos.

“El dinero se encontraba en un mueble que mantenían en los dueños en el segundo piso y no se llevaron ninguna otra especie de valor ni tampoco mercadería”, explicó el oficial.

Puntualizó que por los dichos del guardia los asaltantes actuaron a rostro descubierto y si bien el local cuenta con una cámara de seguridad, ésta se encontraba en mal estado desde hace dos años por lo que no hay imágenes del hecho.

“Las Leyes en Chile son para regar maleza”.

En tanto el dueño del supermercado, R.V., dijo sentirse impotente y consternado por esta situación, ya que es la primera vez que sufre un asalto de este tipo desde que abrió el local en 2001.

Reclamo porque la delincuencia está actuando de manera impune y si bien las policías hacen su trabajo, la puerta giratoria de la justicia deja libres a los delincuentes.

“Ahora resulta que los delincuentes viven de los que trabajan y no está en nuestras manos solucionar esto, cada día aumentan más los robos y asaltos , y por eso que en Chile las leyes son para regar maleza porque los delincuentes salen de las cárceles expertos en robar después de estar poco tiempo en ellas”, se quejó.

 

Lamentó que ahora los asaltos se estén extendiendo a comunas tranquilas como Calle Larga y donde ya no se puede vivir tranquilo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto