Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Descubren un verdadero “supermercado de la droga” en población de la comuna de Calle Larga

Brigada Antinarcóticos de la PDI  incautó más de cinco kilos de pasta base y marihuana, además de 300 papelinas listas para ser comercializadas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La pareja detenida había montado un verdadero negocio con la venta de diferentes tipos de droga.

La pareja detenida había montado un verdadero negocio con la venta de diferentes tipos de droga.

 
Más Noticias
     
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
 
 

CALLE LARGA (16/02/2015).- Producto de las diligencias efectuadas como parte del plan Microtráfico Cero (MT0), la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes desarticuló un verdadero supermercado de la droga que funcionaba en la villa Montañas de Pocuro en la comuna de Calle Larga.

La incautación de la droga se produjo en virtud de una orden de detención que se encontraba ejecutando la Briant en contra de un menor de edad poseedor de un nutrido prontuario delictual que reside en ese lugar.

Cuando los oficiales llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle Beatriz Díaz, se percataron que en el patio posterior del inmueble habían algunas matas de cannabis sativa, por lo cual y en coordinación con el fiscal de turno Jorge Alfaro se tramitó una orden de entrada y registra de la propiedad.

De esta manera los detectives efectuaron el allanamiento a la casa encontrando en el patio posterior un total de 13 matas de marihuana de entre 1,45 y 2,20 metros de altura.

Asimismo, en el techo fue hallada una caja conteniendo dos kilos de marihuana a granel en proceso de secado.

Posteriormente en la revisión del interior del inmueble se encontró sobre un closet otra caja de zapatos contenedora de dos kilos de marihuana prensada y otra caja con 4 kilos 900 gramos de cocaína base y más de 300 papelinas de ambas de drogas, lista para su comercialización entre los adictos del sector.

También fueron requisados 170 mil pesos en dinero en efectivo, celulares y otros elementos que daban cuenta que en ese lugar se dosificaba droga a granel y que luego era vendida no solo en el sector, sino que también en poblaciones de la periferia de Los Andes.

Además recuperaron una soldadora, notebook, dos televisores LCD, dos Tablet, una cámara digital, cuatro cámaras de video y otros electrodomésticos que eran dejados en parte de pago por la venta de droga.

El Jefe Subrogante de la Briant, Subcomisario Luis Belmar, puntualizó que al hacer ingreso a domicilio la mujer que estaba al interior intentó deshacerse de la droga botándola en el baño.

Agregó que les llama la atención la gran cantidad de droga que se manejaba al interior del domicilio para una comuna pequeña como Calle Larga.

“También nos llamó la atención el hecho que estas personas  tendrían contactos  con sujetos de otras ciudades del norte del país para importar grandes cantidades de cocaína base, logrando con ello establecer una fuente diversa de venta y consumo en esta comuna”, explicó el oficial.  

El Subcomisario Belmar indicó también que fueron encontrados en la casa un total de 478 fuegos artificiales y tres municiones de escopeta calibre 12, “ lo que configura también una infracción a la ley de control de armas y explosivos y la receptación de muchas especies que estaban en el domicilio”.

Manifestó que la pareja se estaba dedicando a la comercialización de la droga desde hace bastante tiempo y por esos gracias al trabajo de la unidad MT0 se está pudiendo sacar de circulación estas peligrosas bandas de traficantes que operan en las poblaciones.

El Subcomisario informó que el avalúo de la droga llega a los 85 millones de pesos, “ más el valor de las especies que pudimos recuperar”.

Subrayó que están trabajando para poder ubicar a los proveedores ya sea chilenos o extranjeros de esta droga a fin de poder desarticular completamente esta organización criminal.

En esta diligencia fueron detenidos los dueños de casa identificados como el albañil Adolfo Alfredo Herrera Carrasco, de 40 años y Claudia Lazo Muñoz, de la misma edad.

Ambos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por tráfico ilícito de drogas y receptación.(Ver foto ampliada).

 

En atención a la gravedad y alta pena asignada al delito, la jueza Carolina Encalada decretó la prisión preventiva para ambos por los cuatro meses que se fijó de plazo para la investigación de los hechos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto