Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En el Centro cultural PAC se realizará el seminario “Raíz Negra”

Este encuentro tiene como objetivo difundir y enseñar las principales características de la danza y la música africana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Abarca tornería
  Tres entretenidos panoramas gratuitos para disfrutar este fin de semana en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga
  Liceo Mixto Básica 2 inició actividades del Programa de Formación Ciudadana República Mixtina
 
 

CALLE LARGA (19/02/2015).- En el marco de las actividades del verano 2015, el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda  y  la  Municipalidad de Calle Larga invitan a la comunidad del Valle de Aconcagua a participar de las actividades que se desarrollaran en  “Raíz Negra”, Seminario y Encuentro Multicultural, ha efectuarse  desde las 19 .00 hrs. del jueves 19  hasta  el domingo 22 de Febrero.  Esta actividad es organizada por  Africandes, agrupación de danza y percusión africana de la ciudad de Los Andes en conjunto con la Escuela de teatro y artes Antupillan.

Este encuentro tiene como objetivo difundir y enseñar las principales características de la danza y la música africana y su influencia en Latinoamérica. Para ello se trabajara con una metodología de talleres que se impartirán cada día del encuentro desde las 9.30 hrs. Habrá talleres simultáneos de danza y de distintos tipos de percusión. El día sábado 21 de Febrero  a las 21.00 hrs en el parque interior del Centro Cultural, se realizará  la presentación con las distintas delegaciones que participaran de este encuentro, algunas de ellas vienen de Guinea, Argentina, Colombia y Brasil.

 Esta importante convención permite dar un paso más en la política de integración cultural  internacional que se desarrolla en la comuna de Calle Larga.

Cerrando este encuentro el domingo 22 de Febrero a las 18.00 hrs. todas las delegaciones y participantes recorrerán las calles del sector Pocuro con el despliegue de un gran pasacalles con música y color.

 La entrada es liberada por lo que se espera que una gran cantidad de público asista a disfrutar de estas noches de verano al ritmo de la música y danza africana.

 Las personas interesadas en participar de los talleres  se deben inscribir al mail africandes@gmail.com o al teléfono 34- 2- 29 12 06

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto