Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Convocan a jornada de análisis de la reforma laboral que impulsa el gobierno

Actividad organizada por la fundación Sol se desarrollará el lunes 23 de febrero a partir de las 9 horas en el Liceo Amancay.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Andrés Lago y Alexis Cuevas invitaron a todos los trabajadores a participar de este  seminario organizado por la fundación SOL.

Andrés Lago y Alexis Cuevas invitaron a todos los trabajadores a participar de este seminario organizado por la fundación SOL.

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (19/02/2015).- El próximo lunes 23 de febrero a partir de las 9 horas en el liceo Técnico Amancay de Los Andes se realizará una jornada de análisis de la reforma laboral que este año el gobierno enviará al congreso.

Sobre esta actividad, el Presidente Provincial del Colegio de Profesores, Alexis Cuevas, llamó a  todos los trabajadores de la provincia a asistir a este  encuentro de carácter informativo, “porque tenemos que tener voz en esta discusión respecto de lo que se plantea para los trabajadores desde los puntos que más nos interesan como la derogación del plan laboral impuesto por Pinochet que nos tiene a los trabajadores casi sin ningún derecho”.

Cuevas afirmó que en este seminario busca abordar la reforma laboral desde la perspectiva de los trabajadores y para ello cuentan con el apoyo y la organización de la fundación  Sol.

 En el seminario participará el economista Marcos Kremerman que ha estado trabajando permanentemente en estos temas de desigualdad social en Chile, el Vicepresidente de la CUT Norberto Díaz y dirigentes sindicales tanto nacionales como locales.

El presidente del colegio de profesores instó a los dirigentes de cada uno de los gremios de trabajadores de la provincia a participar activamente en este foro panel.

Asimismo, Cuevas dijo que aprovecharán esta instancia de convergencia para llevar adelante una reorganización de la CUT a nivel local por todos los desafíos que se vienen este año en materia laboral en las más diversas áreas.

Por su parte Andrés Lagos, representante de le Fetramin, sostuvo que por tratarse de un año complejo con el envío de esta reforma en la cual a su juicio se omiten algunos puntos que son fundamentales para los trabajadores como la negociación por rama y la idea de criminalizar a los dirigentes por el tema de las protestas, “ porque la huelga es la única herramienta que creemos tienen los trabajadores para poder defender sus derechos de manera efectiva y en este proyecto del gobierno no se fortalece la huelga”.

Lagos recordó que si bien el gobierno a nivel local ha realizado varios seminarios para explicar los alcances de la reforma, “consideramos bastante positivo poder tener la visión de los trabajadores referente a esta reforma y así podemos entablar un diálogo transversal y estos cambios se hagan con los trabajadores y no a espaldas de los trabajadores”.

 

Por ello reiteró la invitación a todos los trabajadores a participar de este foro a fin de conocer los dos puntos de vista sobre esta reforma laboral.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto