Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Clubes de Rinconada comenzaron con éxito su participación en el Campeonato de Campeones

En la primera jornada del máximo torneo regional de clubes, Deportivo Gálvez y Católica dieron cuenta de Deportes Nogales y Juventud Antoniana, quedando con la primera opción de clasificar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
 
 

RINCONADA (23/02/2015).- Con dos triunfos y una sólida muestra futbolística, los equipos de la Asociación de Fútbol de Rinconada iniciaron su participación en el Campeonato de Campeones de la ARFA Región de Valparaíso, dando espacio a la esperanza de que este año sea distinto para la comuna en el máximo torneo de clubes regional.

El campeón rinconadino, Deportivo Gálvez, se desplazó hasta la Provincia de Quillota para jugar contra Deportes Nogales. El partido, que se disputó en la cancha de El Polígono, se caracterizó por su desorden y escaso fútbol asociado debido a las irregulares características del campo de juego, en el que ambos conjuntos intentaron llegar con balones aéreos en los que los goleros Mauricio Salazar en los locales y Carlos Ahumada en los visitantes demostraron seguridad.

En el minuto 43 del primer tiempo, una de las pocas situaciones a ras de piso terminó con un pase para que Armando Fernández levantara el balón al área, donde Elías Saá conectó en el segundo palo y abrió el marcador para dar paso a los festejos de los cerca de cincuenta hinchas visitantes que llegaron a acompañar al equipo azul y blanco.

En la segunda mitad, el arbitraje de Pedro Moreno tomó protagonismo, ya que a los cinco minutos del segundo tiempo expulsó a Simón Díaz en los locales y a Elías Saá en los visitantes y antes del cuarto de hora de la segunda mitad, los rinconadinos se quedaron con ocho jugadores tras las expulsiones, al menos discutibles, de Nicolás Campos y Pablo López, lo que obligó a los visitantes a replegarse y defenderse prácticamente dentro de su área.

Sin embargo, el conjunto local no pudo aprovechar la superioridad numérica y sólo inquietó a Ahumada con balones aéreos y remates de distancia. La única ocasión de real peligro fue a los 75 minutos, cuando un remate de Mario Silva dio en el vertical izquierdo del golero visitante y en la insistencia, Ernesto Pérez remató desviado. Tras ello, la figura del golero visitante se agigantó y manejó el partido hasta el pitazo final   

“Estamos felices y agradecidos de la gente que nos acompañó. Ahora tenemos que ver cómo se reemplaza a los expulsados y pensar el partido de local, donde ojalá la gente de Rinconada nos acompañe y haga sentir la localía para clasificar a la segunda fase del campeonato”, manifestó José Vargas, volante del Deportivo Gálvez.

 Católica ganó, gustó y goleó.

Por su parte, el subcampeón de Rinconada, Deportivo Católica, se impuso con comodidad a Juventud Antoniana, que llegaba con el cartel de campeón del torneo conjunto realizado por las Asociaciones de Curimón y Los Andes. Además, el conjunto visitante venía de una buena actuación en el Campeonato de los Barrios de Los Andes, donde había eliminado al vigente campeón, Unión El Sauce de San Esteban.

Pese a ello, el partido no tuvo mucho de expresión de lucha salvo en los primeros minutos de juego y con el correr del tiempo los rinconadinos fueron dominadores unilaterales del compromiso, demostrando su superioridad en cada una de las cifras que se reflejaron en el marcador final, el más abultado de los últimos torneos para un equipo de Rinconada de Los Andes.

“Cumplimos el primer objetivo que era ganar como local, pero ahora nos resta ir de visita y al no haber diferencia de gol, todo comienza de cero en la revancha y debemos ir tremendamente concentrados para no dar ventaja y obtener el paso a la otra ronda. Además, si ganamos se da la opción de ir al siguiente sorteo con seis puntos lo que nos da opción de terminar como locales”, manifestó Sergio Donoso, delantero del equipo de la franja

 

 

               

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto