Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En pleno desarrollo proceso de postulación a becas estudiantiles en la comuna de Los Andes

Para los escolares, hasta el 6 de marzo estará abierta la postulación a los 200 sets de útiles

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (23/02/2015).- Desde el miércoles 18 están abiertas las postulaciones a las becas
municipales, dirigidas a alumnos andinos de educación escolar y universitaria, proceso desarrollado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Las postulaciones finalizan en marzo, fechas seguidas de la respectiva evaluación de antecedentes y entrega de los beneficios.

“En total, el municipio invierte 44 millones de pesos. Estas son becas entregadas íntegramente con fondos  municipales, para ayudar a los estudiantes de Los Andes y sus familias, una alternativa que se suma distinta a los beneficios entregados por el Estado”, explicó la DIDECO, María Cecilia Prado.

Una de ellas es la beca de educación superior,  dirigida a estudiantes de universidades tradicionales y privadas, que en el caso de carreras profesionales entrega de 210 mil pesos y 110 mil pesos para carreras técnicas. Ambas sumas se entregan en dos cuotas, en abril y septiembre.

Los alumnos deben presentar su certificado de matrícula, y poseer un promedio mínimo de 5,0 para primer año y 4,7 desde segundo año. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo, lo mismo para la Beca de Pasajes, consistente en veinte boletos anuales, para alumnos de establecimientos ubicados en Valparaíso, Viña del Mar o en la Región Metropolitana.

Para los escolares, hasta el 6 de marzo estará abierta la postulación a los 200 sets de útiles, para niños de educación básica y media, de establecimientos municipales, subvencionados  o particulares. Se puede postular hasta el 6 de marzo.

A esta se suma la Beca de transporte escolar rural, dirigida a alumnos que viajen desde sectores rurales de la precordillera, hasta sus establecimientos en la ciudad de Los Andes. Éste beneficio es trabajado en coordinación con 10 juntas de vecinos de los sectores de El Sauce en Río Blanco. La postulación es hasta el 7 de marzo.

Todos estos beneficios tienen por objetivo apoyar a las familias, a través de una inversión municipal de 44 millones de pesos. Los interesados en postular, deben acudir a las oficinas de DIDECO, ubicadas en Yerbas Buenas 330. Allí podrán conocer más detalles acerca del proceso y los requerimientos para postular.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto