Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

PDI refuerza personal en Los Libertadores ante masivo regreso de veraneantes en el último fin de semana de vacaciones

La idea es evitar atochamientos y congestiones con horas espera en la atención.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (25/02/2015).- La Policía de Investigaciones de Chile duplicó la cantidad de funcionarios apostados en el complejo Los Libertadores para enfrentar el retorno de los veraneantes este último fin de semana de vacaciones.

Así lo informó el Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, Comisario Claudio Soto, quien señaló que se dispuso de la presencia en el complejo del máximo de contingente posible a fin de evitar situaciones de colapso en la atención de viajeros como la ocurrida hace dos semanas donde se produjeron demoras de más de ocho horas.

En tal sentido, el Comisario Soto indicó que los servicios no solo redoblarán sus esfuerzos en Los Libertadores, sino también en Horcones para la masiva entrada o salida de personas al territorio nacional, “ no obstante que los problemas generados con las congestiones anteriores han sido dados por los turistas argentinos que iban ingresando a Chile”.

Agregó que ello quedó demostrado con que esta temporada el ingreso de turistas argentinos se incrementó en un 40% respecto a un año normal.

Sin embargo, explicó que si bien  para este fin de semana no se prevé una gran aglomeración de personas, “ se han tomado todas las medidas para evitar cualquier situación que haga repetir los lamentables hechos de semanas anteriores donde hubo largas horas de espera”.

El comisario Soto recordó que siempre es muy importante poder planificar los viajes a fin de evitar las aglomeraciones y atochamientos, “ entonces el llamado es planificar el regreso de vacaciones con el tiempo debido y eso les dará la posibilidad de encontrar un sistema de control migratorio más expedito, pues si bien nosotros tenemos la mejor disposición para la atención rápida, todo va a depender del volumen de vehículos que llegan al paso, pues el complejo no está en condiciones de recibir un volumen tan grande como el registrado hace dos semanas donde ingresaron sobre cinco mil autos en una jornada”.

Subrayó que el tiempo de control de un vehículo con cinco ocupantes no debería demorar más allá de siete minutos, “ pero son los grandes volúmenes de vehículos en un mismo horario o período los que generan estas situaciones”.

 

Insistió en que a pesar de ello no existe una relajación de los controles migratorio y estos continúan siendo muy exhaustivos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto