Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Las cuatro comunas de la provincia de Los Andes tendrán habilitado el pago de permisos de circulación a través de Internet

De esta manera los contribuyentes ahorrarán tiempo y se evitarán las aglomeraciones de última hora.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (25/02/2015).-  Llega marzo y con ello el pago obligatorio de los permisos de circulación, trámite que muchos contribuyentes dejan para última hora exponiéndose a tener que realizar largas filas y pedir permiso en sus trabajos.

Sin embargo, esta obligación legal para todos los dueños de vehículos particulares será más fácil de cancelar gracias a la implementación en las cuatro comunas de la provincia de Los Andes del pago a través de Internet, que hasta el año pasado solo estaba disponible en Los Andes y Calle Larga.

El anuncio fue hecho por el Jefe de la Unidad de Gobierno Electrónico Local de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Guillermo Hurtado(Ver foto ampliada), quien señaló que  a través de esta plataforma electrónica, a la cual se puede acceder ingresando a la página web de los respectivos municipios, se busca facilitar el pago de los permisos por parte de los contribuyentes.

“Hoy día este trámite que podría prolongarse por  dos o tres horas, realizándolo a través de internet se reduce a tres minutos y puedo adelante que durante el mes de marzo este servicio podrían implementarse también en las comunas de la provincia de San Felipe”, detallo Hurtado.

El ingeniero remarcó que casi todas las comunas del valle de Aconcagua van a estar en condiciones de poder ofrecer a los contribuyentes estos pagos por internet.

Agregó que este proceso tiene cada vez más aceptación por parte de la ciudadanía por su comodidad, “ pues se ha ido aumentando en forma paulatina la cantidad de transacciones, ya que hoy día en el mundo hay una cultura el uso de la internet para realizar los diversos trámites, “ sobre todo en este caso de los permisos de circulación donde en dos o tres pasos se puede pagar colocando el RUT o la placa patente, ya que con ello se indica al instante si el vehículo tiene multas impagas o si no se encuentra con la revisión técnica al día”.

“Además de eso, la personas que incluso no tienen la obligación de pagar, pueden usar este sistema también incorporando su placa patente para saber si tienen o no multas pendientes, porque muchas personas concurren al municipio y recién ahí se enteran que tienen multas que en ese momento no pueden pagar”, explicó.

Por ello, Hurtado invitó a los contribuyentes a que hagan uso de este servicio, ya que el permiso de circulación va a llegar directamente al correo electrónico del contribuyente, “ y si el día de mañana alguien perdiese su permiso lo van a poder recuperar de su correo electrónico y este es un documento que además va con firma electrónica y es absolutamente legal”.

En tal sentido, el Jefe de la Unidad de Gobierno Electrónico, insistió en que con esta tecnología se busca que todas las comunas del país, por alejadas o pequeñas que sean tengan los mismos tipos de servicios que las ciudades más grandes, “ y en ese sentido hemos avanzado a pasos agigantados en este último año, ya que estamos  con casi 200 municipalidades de todo el país incorporadas a este servicio”.

Subrayó que esta plataforma no solo está disponible para el pago de permisos de circulación, sino que también los derechos de aseo y las patentes municipales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto