Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Cárceles de San Felipe y Los Andes contarán con nuevas redes contra incendio

Gendarmería invertirá cerca de mil millones de pesos en pro de la seguridad de la población penal y funcionarios de la institución.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

ACONCAGUA (26/02/2015).- En franco avance se encuentran los trabajos de instalación de las redes húmedas y secas de los centros penitenciarios de Los Andes y San Felipe, obras que comenzaron hacer aproximadamente un mes y que se esperan estén culminadas durante el segundo semestre.

Los trabajos contemplan, en una primera etapa, la excavación del perímetro de seguridad de las unidades, trabajos que se están efectuando en la actualidad y que darán paso a las medidas que se deban tomar al interior del recinto.

El jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, comandante Walter Muñoz, sostuvo que: “Esto nos va a permitir poder atender rápidamente cualquier emergencia que se presente al interior de la unidad. Contamos con personal capacitado y elementos, pero esto nos es de gran ayuda para todo lo que implica es combatir un incendio”.

Por su parte el alcaide (s) del CCP de San Felipe, teniente Oscar Aguilera, se mostró satisfecho por la modernización de la unidad y destacó los alcances de ésta.

“Una empresa externa está realizando los trabajos; primero interviniendo la zona perimetral y posteriormente la zona interna de la unidad. Estos trabajos se traducirán en la posibilidad de poder actuar oportunamente frente a los siniestros de los que no estamos exentos como unidad penal. Tendremos todas las herramientas para poder salvar, eventualmente, las vidas de los internos o los funcionarios que podrían verse involucrados en algún siniestro de este tipo”.    

 MILLONARIA INVERSIÓN.

Cada uno de los trabajos de construcción de redes contra incendio que se ha llevado adelante en las unidades de la región de Valparaíso ha implicado una importante suma de dinero y los casos de los recintos de San Felipe y Los Andes no han sido la excepción.

El valor que conlleva la construcción de estas redes fue detallado por el encargado regional de prevención de riesgos de Gendarmería, teniente primero Christopher Ibáñez.

“Los montos de la unidad de Los Andes son $505.000.000, los cuales se encuentran en ejecución desde el mes de enero, al igual que la unidad de San Felipe con una inversión total de $434.000.000. También tenemos la unidad de San Antonio, donde se está en ejecución los trabajos, que tiene un valor de $500.000.000, y a parte tenemos la de Quillota, cuyas obras comienzan en marzo, y esa inversión directamente son 550.000.000”.

Una vez culminadas estas iniciativas, que sólo en el Aconcagua beneficiarán a aproximadamente 850 internos y 180 funcionarios, restará instalar las redes en los recintos penales de Petorca y Casablanca. Dado que los proyectos para ambas dependencias ya fueron certificados se espera que los recursos se aprueben a fines del presente año y se implementen durante el 2016.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto