Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con nuevas obras serán recibidos los alumnos de colegios municipales de Rinconada

La inversión supera los 100 millones de pesos.     

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

RINCONADA (26/02/2015).- Un nuevo año escolar se aproxima y es por eso que el DAEM de Rinconada se encuentra trabajando en importantes proyectos que le darán otra cara a los colegios municipalizados de la comuna,  la inversión supera los 100 millones de pesos.     

Se espera este 2015 concretar anheladas obras para la comunidad estudiantil, estos proyectos de mejoramiento y nuevas construcciones son impulsadas por la administración del Alcalde Pedro Caballería Díaz, algunas de estas obras de adelanto consisten en  la pintura completa de la escuela Perfecto de la Fuente y la Sala de Uso Múltiple con una inversión de 16 millones de pesos, la construcción del patio techado de la misma institución que es un galpón de 600 metros cuadrados.

En la escuela Emigdio Galdames Robles se realizará la remoción de la pre – básica, el proyecto consiste en cambiar el patio de juegos de los niños que ahora tendrá un sistema de palmeras de caucho y se instalarán modernos juegos, se cambian los baños y se hará una sala de clases nueva de 50 mt2, los pasillos serán cubiertos por adoquines, entre otras cosas. Se considera también la reparación del piso del comedor lo que se suma al reemplazo de los artefactos de los baños de los niños. Actualmente también se está trabajando en el cierre perimetral del establecimiento.

En la escuela Manuel León Salinas de Casuto se concretará un galpón para de esta forma contar con un patio techado de 600 mt2 que estará terminado a finales de marzo del presente año.

También como ya es tradición se efectuó la compra de los útiles escolares para cada alumno de estos colegios municipalizados, además el Alcalde junto con el Concejo  Municipal aprobaron la compra de los notebooks para los estudiantes de 3ero Básico. Cabe recordar que este año el DAEM de Rinconada se ganó un proyecto del Ministerio de Educación para la compra de tablets para la Escuela Perfecto de la Fuente y Emigdio Galdames de Auco, en tanto el Concejo Municipal aprobó los fondos para comprar los tablets restantes para la Escuela Manuel León Salinas de Casuto.

El DAEM también hará la compra de un mini bus con capacidad para 14 personas, este vehículo servirá para apoyar en el trasporte de los estudiantes que cada año aumentan en la comuna.  

Marcelo Salinas, coordinador del DAEM de Rinconada se refirió a estos nuevos proyectos que beneficiarán a cientos de niños de la comuna y afirmó que “la gran cantidad de obras que se hicieron para el verano y que se van a seguir construyendo van a ser con aportes del Gobierno y aportes municipales, constan de un total de 100 millones de pesos”.

Recordemos que en la Escuela Manuel León Salinas de Casuto el año pasado se levantaron las salas de pre- básica que estaban hundidas 25 centímetros en relación al nivel del patio, se reacondicionaron los baños de los profesores y se construyó uno nuevo, se edificó también un nuevo hall de entrada, además en el lugar en donde estaban los pozos se construyó un sector de estudio con pasto sintético y se realizó la instalación de cámaras de video vigilancia en 6 salas del colegio, por último se efectuó la reparación completa del piso del comedor y la cocina de dicho establecimiento.

Múltiples avances también ya se realizaron en la Escuela Emigdio Galdames de Auco, algunos de ellos consistieron en conseguir la resolución sanitaria, la expansión de la cocina, se instalaron también cámaras de video vigilancia, se construyó un cobertizo de acceso y una sala de clases de material sólido de 45 mts2.

Es así como durante el 2014 y ahora este 2015 se han ido sumando decenas de mejoras en los colegios municipalizados de la comuna.  

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto