LOS ANDES (26/02/2015).- El sábado 7 de marzo a las 18 horas en la plaza de armas se dará inicio de manera oficial a la campaña “Orgullo Andino” destinada a captar socios cooperadores para el Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
Para ese día los bomberos con el apoyo de la Municipalidad de Los Andes y la Asociación de Músicos y Artistas de Aconcagua (Amarasi) colocarán un escenario en el paseo de calle Santa Rosa donde los artistas locales harán un show gratuito para motivar a las personas a colaborar con la institución.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Francisco Castillo López , indicó que si bien ese día parte la campaña oficial, los voluntarios de las diversas compañías ya se encuentran en terreno informando a la comunidad de cómo se pueden inscribir como socios cooperadores.
En tal sentido, el mandamás bomberil recordó que a través de un mandato simple las personas pueden autorizar que en forma mensual de su cuenta corriente, tarjeta de crédito o tarjeta de tiendas de retail pueda ser descontado un monto determinado para ser entregado a bomberos y que parte de los dos mil pesos.
“Nosotros esperamos lograr cerca de cuatro mil socios cooperadores a un monto promedio de tres mil pesos esperamos reunir mensualmente 9 millones de pesos”, expresó Castillo.
Puntualizó que en el caso que una persona no posea cuenta corriente, tarjeta de crédito o de grandes tiendas podrá cooperar firmando el mandato a través del depósito mensual en cualquier caja vecina, “ o bien nosotros vamos a tener un equipo de voluntarios que va a ir a la casa del socio cooperador a retirar la donación”.
El Superintendente llamó especialmente a las grandes empresas de la zona a colaborar activamente con esta campaña, particularmente las empresas contratistas de la División Andina, “porque si bien muchas de ellas son de afuera, a diario su personal sube a la división y ante un accidente en el camino internacional son los bomberos de Los Andes quienes van a ir a ayudarlos”.
Subrayó que todos los dineros recaudados son para mantener en operaciones a los Bomberos que sirven a la comunidad y que deben cubrir una multiplicidad de emergencias.
El oficial dijo mientras no se logre reunir la cantidad suficiente de socios cooperadores deberán continuar con la campaña del “tarro”, es decir haciendo colectas los fines de semana en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, “ pero por eso con esta campaña apuntamos a sacar a los bomberos de la calle”.
Recordó que los costos operacionales del cuerpo de bomberos bordean los 10 millones de pesos, de los cuales la mitad lo obtienen mediante subvenciones municipales y estatales y el resto con las colectas, “ por lo que si logramos esta meta de 4 mil socios cooperadores podremos destinar recursos a cada una de nuestras compañías”.
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