Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alumnos de la educación pública andina recibirán material pedagógico

A través de la iniciativa, el Ministerio de Educación está invirtiendo 18 millones 500 mil pesos en los establecimientos andinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (27/02/2015).- Alumnos y alumnas de la educación pública andina serán nuevamente beneficiados por un programa del Ministerio de Educación, al ser Los Andes una de las cuatro comunas escogidas a nivel regional, para la entrega de material pedagógico a estudiantes de prebásica, básica y enseñanza media.

“Reconocemos la elección de las familias a través de un presente, que además es un recurso pedagógico. Decimos que la educación pública es un derecho y un orgullo, por eso queremos promoverla y reforzarla, celebrando la preferencia otorgada a la educación pública de Los Andes”, expresó el jefe del Departamento Biprovincial de Educación, Alejandro Tapia.

A través de la iniciativa, el Ministerio de Educación está invirtiendo 18 millones 500 mil pesos en los establecimientos andinos. “Estamos muy contentos con esta elección dentro de las comunas piloto, tal y como nos ha correspondido con otros programas de gobierno, con los que hemos obtenido muy buenos resultados”, expresó el alcalde, Mauricio Navarro.

En esta oportunidad, el alumnado recibirá material de acuerdo al nivel cursado. De prebásica a segundo básico, corresponden libros para colorear, plumones jumbo y morrales. Desde tercero hasta sexto básico, se entregarán libros de Condorito y bolsos, mientras de séptimo a cuarto medio, se repartirán pendrives. Serán 6 mil los estudiantes beneficiados.

“El municipio ha hecho un esfuerzo importante en infraestructura, implementación y calidad de la educación, arrojando un resultado interesante. Hasta el momento mantenemos la matrícula del 2014, con vistas a ir creciendo. Esto rompe la caída de años anteriores y ratifica el trabajo realizado. Por eso, este aporte del gobierno, es importante para nosotros”, señaló Navarro.

En la región, el programa piloto también beneficiará a Algarrobo, Villa Alemana y La Calera. El material será entregado a los alumnos una vez iniciadas las clases, según lo establezca cada establecimiento educacional.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto