Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Deportes Gálvez y Deportivo Católica avanzaron a la segunda fase del Campeonato de Campeones

Los conjuntos de Rinconada ratificaron lo hecho en la primera parte de la llave y obtuvieron una victoria en el partido de revancha, instalándose en la siguiente ronda de la competencia. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Católica sigue avanzando en el torneo

Católica sigue avanzando en el torneo

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

RINCONADA (02/03/2015).-Con suspenso en un caso, con tranquilidad en el otro. Así se desarrolló una nueva jornada del Campeonato de Campeones para los equipos de la Asociación de Fútbol de Rinconada (AFAR), los que finalmente lograron el objetivo y se instalaron en la segunda ronda de la competencia.

Ahora, ambos conjuntos deberán esperar el sorteo de este martes, donde se determinará cuáles serán los adversarios en la próxima llave del torneo, a la que accedieron los cincuenta y dos ganadores de las parejas de primera fase.

Católica, otra vez con goleada

El conjunto de la franja debía presentarse en el Estadio Ejercito Libertador del Curimón con el fin de cerrar la llave tras el contundente resultado conseguido en la ida frente a Juventud Antoniana. Esta vez, la historia no fue muy diferente y el subcampeón de Rinconada se llevó un nuevo triunfo, esta vez por siete goles contra uno.

Las anotaciones de Wladimir Tapia (3), Juan Reinoso (2) y Elías Andrade (2), reflejaron la enorme diferencia entre ambos contendores, al punto de Católica retiró de la cancha a su principal arma ofensiva, el delantero César Gallardo, cuando recién corrían 25 minutos del primer tiempo del partido.

“No esperábamos marcar catorce goles en dos partidos, pero siempre es bueno establecer diferencias. Tenemos cosas que mejorar y no podemos quedarnos en esto, porque vendrán rivales más fuertes. Agradecemos a la gente que nos acompañó y esperamos que en casa también contemos con este respaldo”, manifestó John Villarroel, defensa central del Deportivo Católica.

 Gálvez, con sufrimiento y festejo al final.

Por su parte, el campeón rinconadino, Deportivo Gálvez, sufrió hasta el último minuto para asegurar su clasificación a la segunda fase frente al complicado elenco de Deportes Nogales, al que sólo le servía el triunfo para forzar los lanzamientos penales.

En los primeros minutos de compromiso, ambos elencos se disputaron el mediocampo y no pudieron superarse, siendo la ocasión más clara un tiro del capitán visitante Mario Silva que salvó sobre la raya el volante Simón Campos cuando el golero Ahumada estaba vencido.

Sin embargo, cuando el equilibrio imperaba y no se apreciaban instancias claras de gol, un tiro libre de Fidel Contreras a los 30 minutos se desvío en la barrera visitante y descolocó al portero Salazar, dando paso a la alegría de barra galvina. El marcador se mantuvo hasta al pitazo del juez Juan Lamilla que determinó el fin del primer tiempo.

Pero en el segundo tiempo Nogales salió virado y con el trabajo de Ernesto Pérez y Cristian Torres, empezó a construir fútbol ofensivo que terminó por decretar el empate en los 71’ cuando Pérez recibió en el área chica y con un suave toque puso el balón en el arco rinconadino.

Parecía que Gálvez, al igual que en la ida, volvería a sufrir, más aún cuando a los 83’ Luis Valle fue expulsado en los locales. Un par de centros fueron rechazados por Ahumada y  Fernando Torrealba, que comandó la defensa azul en ausencia del suspendido Nicolás Campos.

Pero en el minuto 90, una salida rápida de Gálvez liquidó el partido. Armando Fernández corrió por la derecha, enfrentó al portero y envío el centro atrás, donde en solitario apareció nuevamente Fidel Contreras para cerrar el 2-1 final para el monarca de Rinconada.

 

“Estamos muy contentos por lo que hemos hecho en este campeonato. Nuestra característica es la fuerza, la garra y cuando no podemos con fútbol, entregar esfuerzo y sacrificio. Ahora veremos quién viene en la siguiente fase y representaremos de la misma manera a Deportivo Gálvez y a Rinconada”, expresó Fernando Torrealba, zaguero del campeón de Rinconada.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto