Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Habilitan sistema electrónico el paso Cristo Redentor para facilitar el tránsito personas entre Chile y Argentina

Iniciativa es pionera a nivel nacional a fin de disminuir los tiempos de espera en la atención de pasajeros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La entrega del baucher es solo para turistas.

La entrega del baucher es solo para turistas.

 
Más Noticias
     
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  Más de mil vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita gracias a servicio de Cesfam y Óptica Comunal de San Esteban
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
 
 

LOS ANDES (02/03/2015).- En forma conjunta los servicios migratorios de Chile y Argentina comenzaron con la implementación y entrega de un baucher o tarjeta electrónica a fin de facilitar el tránsito de personas entre ambos países por el sistema integrado Cristo Redentor.

Así lo informó el Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Los Andes, Comisario Claudio Soto (Ver foto ampliada), quien señaló que a través de este baucher se evitará que las personas tengan que completar los formularios de ingreso y salida, “ por lo que ya hemos iniciado este proceso pionero y de prueba en nuestra frontera, tanto en Libertadores como en la avanzada de Horcones y Uspallata, entonces ahora nuestros usuarios no van a tener que completar la tarjeta de migraciones”.

Explicó que al momento en que cada turista haga ingreso a territorio nacional o bien salga hacia Argentina se le entregará este baucher electrónico y así se facilitará considerablemente el tránsito de personas entre los dos países, “ además de minimizar los errores que se producían al ser formularios escritos”.

El comisario Soto dijo que este sistema comenzó a operar a contar del 1º de marzo y es una medida concreta que se han puesto los servicios migratorios para disminuir y agilizar los tiempos de atención.

Agregó que este sistema se va a masificar en otros pasos fronterizos del país, pues con ello se evita que las personas al llegar a una caseta tengan que llenar a mano el formulario de migración.

Aclaró que este baucher solamente se entregará a los turistas, “ ya que los chilenos y extranjeros residentes en forma permanente en nuestro país no lo necesitan, lo que no obsta que como en el caso de los menores de edad deban llevar su documentación anexa”.

Puntualizó que este sistema está en  proceso de marcha blanca para camiones y se espera que también se implemente al cien por ciento en los próximos meses.

Situación del fin de semana.

Respecto al comportamiento de la salida e ingreso de veraneantes el fin de semana, el jefe de extranjería comentó que fue mucho menor al que se había vaticinado, no obstante que la PDI y los demás servicios redoblaron su personal en los puestos de control.   

 

Puntualizó que el fin de semana se produjo un tránsito promedio diario de 10 mil personas, cifra mucho menor a la del fin de semana anterior donde se produjo un verdadero colapso en la atención.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto