Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Molestia generalizada de vecinos por negativa de colectiveros de ingresar a poblaciones del sector sur

Detención los trabajos en Arturo Prat han llevado a adoptar esta medida, no obstante que la situación fue analizada con el municipio.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (03/02/2015).- Molestia existe entre los vecinos y residentes de la villas del sector sur de la ciudad debido a que algunos choferes de taxis colectivos se niegan a ingresar a esos sectores producto  de los problemas de acceso generados por la pavimentación de calle Arturo Prat, cuyos trabajos se encuentran transitoriamente detenidos debido a ajustes técnicos al proyecto.

Ante esta situación, el Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses (Ver foto ampliada), lamentó lo ocurrido, no obstante que ello se debe al problema que hay en el único acceso al sector por calle Bombero Muñoz y en tal sentido valoró la reunión sostenida con la Serplac del municipio a fin de conocer el tema de esta paralización de los trabajos.

“Por el bien de los usuarios le pedimos a nuestros asociados que no dejen sin servicio a esas poblaciones y lo importante es que el municipio se ha comprometido de que en un corto plazo se reiniciarán los trabajos y ojalá que los compromisos adquiridos por ellos mismos en que  a la brevedad de pueda habilitar el tramo entre república Argentina y avenida Chile que son los enlaces naturales de centenario”, expresó el dirigente.

Reconoció que existe mucha molestia en el gremio porque deben operar con una sola calle de acceso y salida, “ y si bien en los meses de enero y febrero no se notó mucho, ahora se han construido varias poblaciones y hay un tráfico mucho mayor, entonces lo que nosotros requerimos es que las autoridades efectivamente cumplan con el compromiso de que los trabajos se reiniciarán pronto”.

Roberto Osses vaticinó que con el inicio del año escolar podría producirse un colapso en los accesos al sector, ya que justamente toda la expansión de la ciudad se ha dado hacia el lado sur donde calle Arturo Prat es su eje transversal.

Agregó que incluso han propuesto habilitar de manera transitoria estas pasadas vehiculares aunque aún no estén pavimentadas para resolver el problema de congestión en caso que haya un retraso mayor en el reinicio de las obras, “ pero con los niños entrando al colegio no podemos seguir en una situación tan mermada de trabajo”.

Insistió en que las autoridades comunales no han tomado en serio el tema de la congestión vehicular y por ello propuso reabrir el by pass entre Hermanos Clark y Hermanas Hospitalarias (Ex Papudo Norte) para reducir los tacos que se producirán en el acceso norte de Los Andes.

Problemas Técnicos.

Respecto a esta situación, la Directora de Serplac del Municipio, Romina Díaz (Ver foto ampliada), reconoció que si bien hoy día se encuentran detenidos los trabajos en calle Arturo Prat, “ la empresa contratista sigue trabajando en el tramo de Víctor Korner y la explicación de esto es que se trata de un tema técnico, ya que al hacer el levantamiento del pavimento existente en Arturo Prat nos encontramos con un colector de aguas servidas que no estaba en los planos que nos entregó la empresa Esval”.

Apuntó que hoy día ese colector estaba tapado y no se veían las cámaras sobre el pavimento, “pero hoy día el nuevo colector de aguas lluvias está proyectado desarrollarse a uno de los costados donde estaba el antiguo y lo que hoy estamos haciendo es un trabajo para modificar el trazado del nuevo colector, que en ningún caso implica que el proyecto no se hará o que la empresa esté quebrada”.

La profesional dijo que se están reuniendo con los equipos técnicos de la empresa contratista que ejecuta los trabajos y los profesionales del Serviu para aprueben esta modificación del trazado del colector, “ por lo que lo más probable es que las obras se reinicien la próxima semana”.

Aseguró además que esta modificación de trazado no implica más recursos para el proyecto y por ende su ejecución no está en duda y también se mantienen los plazos.

Romina Díaz sostuvo que siempre cuando se trabaja en una obra de esta magnitud aparecerán obstáculos imprevistos.

A su vez, el alcalde Mauricio Navarro llamó en forma encarecida a la comunidad  a estar tranquila con la ejecución de los trabajos , “ pues siempre en estos proyectos surgen contingencias como nos pasó en Chacabuco e Independencia donde técnicamente se resolvió de la manera más adecuada y lo mismo está ocurriendo con Arturo Prat”.

El alcalde insistió en que es necesario llevar adelante la modificación del trazado del colector de aguas lluvias para continuar con los trabajos de pavimentación.

En relación a la molestia de los colectiveros,  afirmó que se les ha informado respecto de los cursos a seguir para que ellos puedan también planificar sus servicios.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto