Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A 61 días de cárcel fue condenado delincuente arrebató por la fuerza cartera a una mujer

Su detención fue posible gracias a que el chofer de un colectivo lo redujo a fierrazos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El delincuente perpetró el atraco mientras gozaba de beneficio carcelario.

El delincuente perpetró el atraco mientras gozaba de beneficio carcelario.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (04/03/2015).- A 61 días de cárcel que se le dieron por cumplidos por  el tiempo que estuvo en prisión preventiva fue condenado un peligroso delincuente habitual que en noviembre del año pasado arrebató por la fuerza la cartera a una mujer que llevaba en sus brazos a su hijo lactante y luego de darse a la fuga fue reducido a fierrazos por el conductor de un taxi colectivo.

Como se recordará, el hecho se produjo cerca de las 19:15 horas del  domingo 10 de noviembre de 2014,  cuando la víctima de iniciales M.J.R.L. caminaba por avenida Argentina  en compañía de su hija de 16 años, llevando en sus brazos a su otro hijo de tan solo unos meses de vida.

Al llegar a Hermanos Clark, se le acercaron dos sujetos, uno de los cuales que corresponde al condenado Marcelo Alejandro Astargo Urra, de 43 años,  se abalanzó sobre ella y aprovechando que tenía su hijo en brazos comenzó a tirarle la cartera hasta lograr arrebatársela.

Acto seguido el antisocial se dio a la fuga por avenida Argentina al poniente, para luego doblar hacia Santa Rosa.

Al llegar a la esquina de esta última arteria con calle  Tres Carrera, el asaltante hizo detenerse a un taxi colectivo con la finalidad de escapar más rápido de lugar, sin embargo, el chofer se negó a llevarlo porque presentaba hálito alcohólico.

Fue en esos momentos que llegó la víctima denunciando al delincuente al chofer y pidiéndole que lo retuviera porque había llamado a Carabineros.

Ante ello  el antisocial se puso agresivo y comenzó a amenazar tanto al chofer como a la mujer que previamente había asaltado.

El chofer sacó una herramienta del vehículo y se enfrentó a Astargo Urra, comenzando a golpearlo en diferentes partes del cuerpo.

Un segundo antisocial trató de ayudar a su amigo, pero también fue golpeado y al saber que Carabineros había sido llamado se dio a la fuga.

El valiente conductor logró finalmente reducir a fierrazos al maleante y esperar a la llegada de Carabineros para su detención.

Cuando llegó la policía el antisocial sangraba profusamente de un pómulo, presentando además una gran hinchazón en su labio superior por el golpe recibido.

En su poder se encontró la cartera de la víctima en la cual mantenía 120 mil pesos en dinero en efectivo y tres celulares marca Samsung, todo avaluado en $ 800.000.

Luego de ser formalizado por el delito de robo por sorpresa quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad hasta el día del juicio simplificado.

Como aceptó su responsabilidad en los hechos fue sentenciado a 61 días de presidio efectivo, pero como estuvo más tiempo en prisión preventiva la pena se le dio por cumplida y se fue en libertad.

 

Cabe recordar que al momento de cometer este atraco el malviviente gozaba de una beneficio de libertad vigilada,  otorgada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta en una condena de 10 años y un día que purgaba  por el delito de robo con intimidación cometido en la ciudad de Calama.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto