Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Con acto en la plaza de armas organizaciones gremiales y ciudadanas conmemorarán el día internacional de la mujer

Según los organizadores, el Día de la Mujer es un momento de reflexión en que se recuerda el martirio de  129 trabajadoras norteamericanas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Autoridades gestionan pronta entrega e inauguración del edificio de la Prefectura PDI en Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (04/03/2015).- Bajo la consigna "Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad, ¡Imagínalo!", el Próximo  Domingo 8 de Marzo de 2015 a las 19 horas en la Plaza de Armas de Los Andes, tendrá lugar el acto artístico cultural de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizada  por diversas organizaciones gremiales, de mujeres y vecinales

Así fue anunciado en una Conferencia de Prensa realizada al mediodía en la que participaron, María Chacón, Pdta. de la Asociación "Las Mujeres tienes la palabra", Sofìa Barría, Presidenta del sindicato de trabajadoras temporeras, Isabel Peña, Presidente de la Junta de Vecinos Los Copihues, además de otras dirigentes sociales y vecinales, quienes estuvieron acompañadas por el asesor legal de la organización, el concejal  Octavio Arellano.

 Según los organizadores, el Día de la Mujer es un momento de reflexión en que se recuerda el martirio de  129 trabajadoras norteamericanas, que un  8 de marzo de 1908, en una fábrica textil de Nueva York, resultaron muertas por reclamar condiciones dignas de trabajo.

Según el Concejal Octavio Arellano "al cumplirse 20 años de la Declaración de Pekín, se hace necesario revisar la forma en que los Estados,  lo que también incluye a los municipios, están cumpliendo su obligación de garantizar los derechos de la mujer en el ámbito político, social, cultural, laboral, en pro de una verdadera igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres"

Agregó que "hoy más que nunca se hace necesario que la mujer participe en la actividad política, ya que para nadie es un misterio que son las mujeres las que, mayoritariamente y con mucha eficiencia, presiden gran parte de las juntas de vecinos y organizaciones sociales de la comuna".

En el plano local, el Concejal Arellano señalo que "es oportuno para hacer un llamado a denunciar, cualquier situación que signifique violencia intrafamiliar, ya que muchas mujeres y jóvenes no se atreven a hacerlo, lamentando posteriormente situaciones que pudieron haberse previsto con la adecuada asesoría legal. También hemos recibido denuncias de abusos de algunos empleadores del retail y de grandes tiendas ubicadas en la comuna que no están cumplimiento con el fuero laboral, incluso presionan a las mujeres para que renuncien al fuero o les ponen trabas para financiar el costo de la sala cuna o jardín infantil para sus hijos, que la ley establece. Para ello llamamos a hacer las denuncias ante la Inspección Provincial del Trabajo".

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto