Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

10 mil familias de la provincia de Los Andes recibirán Aporte Familiar Permanente

Autoridades destacaron que esta iniciativa forma parte de la política de protección social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
 
 

LOS ANDES (04/03/2015).- Un total de 10 mil familias de las cuatro  comunas de la Provincia de Los Andes  recibirán el Aporte Familiar Permanente –ex Bono Marzo- equivalente a $41.236 por cada carga familiar.

La gobernadora María Victoria Rodríguez, acompañado del Seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo, visitaron el centro de pagos de la Caja de Compensación Los Héroes,  donde los beneficiarios de este programa de Gobierno comenzaron a cobrar este beneficio, que en la provincia de Quillota significa una inversión de $ 800 millones de pesos.

La gobernadora  recordó  que este Aporte Familiar Permanente fue una de las primeras iniciativas legales del Gobierno de la Presidenta Bachelet, “lo que constituye una ley importante que de ahora en adelante, todos los meses de marzo, las familias más vulnerables de nuestro país van a recibir un aporte monetario que les permite resolver temas del desarrollo de sus vidas familiares y situaciones de pagos que en marzo son más difíciles”.

A su juicio este beneficio  forma parte de  una política permanente, como Estado, de protección a las personas más vulnerables, particularmente en un mes donde se genera un importante gasto familiar a propósito de la temporada escolar.

“Estamos orgullosos de esta meta que constituye una igualdad de oportunidades”, expresó la autoridad.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, dijo que ahora se ha simplificado la forma en que las personas pueden acceder a este bono a través de la página web www.aportefamiliar.cl , ingresando su RUT y fecha de nacimiento, en los puntos de atención del Instituto de Previsión Social o en el fono 600 262 0505 (costo llamada local).

Gallardo puntualizó que como gobierno han realizado un gran esfuerzo para adelantar el pago de este beneficio que el año pasado se entregó a fines de marzo, “porque queremos que cumpla el propósito de ser una ayuda sustantiva para un mes tan complejo para todas las familias chilenas, especialmente las más vulnerables”.

Agregó que existen dos grupos que percibirán este aporte, uno por cada carga familiar y el otro que es por familias que pertenecen al Chile Solidario y al ingreso ético familiar y es por esta razón que en la provincia de Los Andes son 19 mil las personas que lo recibirán.

 

El Seremi dijo que si bien el plazo para cobrar este bono es de nueve meses, invitó a los usuarios a cobrarlo dentro de este plazo, ya que no es acumulativo para el año siguiente o de lo contrario se pierde.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto