Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a dos mujeres por cultivo de marihuana en la comuna de Rinconada

Mantenían en sus domicilios19 plantas de cannabis sativa de 1,20 a 2 metros de altura.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las plantas estaban en dos domicilios de Mina Caracoles.

Las plantas estaban en dos domicilios de Mina Caracoles.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

RINCONADA (05/03/2015).- Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas por personal de Carabineros de la Tenencia de Rinconada al ser descubiertas cultivando plantas de marihuana en sus domicilios ubicados en el sector de Mina Caracoles.

Este procedimiento fue el resultado de una investigación exhaustiva que realizó Carabineros de Rinconada quienes han puesto énfasis en erradicar la droga en la comuna, flagelo que afecta a jóvenes y adultos.

Fueron 19 las plantas que se encontraron en dos lugares diferentes dentro del mismo sector de Mina Caracoles, en un lugar se hallaron 2 ejemplares de cerca de un metro de altura, mientras que en la plantación mayor se decomisaron 17 ejemplares los que estaban en un proceso avanzado de desarrollo midiendo algunos de ellos cerca de 3 metros.

El suboficial Remigio Aguayo, Jefe de Tenencia de Carabineros de Rinconada se refirió a este operativo y a los resultados entregados por este seguimiento e investigación del delito y dijo que “esto se produjo a raíz de la información de pobladores del sector que cada día nos están cooperando más con el procedimiento, dimos con plantaciones en dos domicilios ubicados en el sector de Mina Caracoles” y agregó que “hay detenidas dos personas de sexo femenino que según las instrucciones del señor fiscal pasarían a control de detención, se va a ver según la investigación quiénes son los responsables directos de estas plantaciones”.

En una de las viviendas fueron encontradas 17 plantas de 1,20 a 3 metros y en una caja 73 gramos de marihuana a granel; en tanto que en la segunda casa había dos plantas, una de 1.50 y la otra de 1.65.

 El suboficial Aguayo también hizo un llamado a la población y expresó que “que nos sigan cooperando con los llamados directos a la tenencia o a cualquier carabinero que vean en los patrullajes cuando los efectúan en las poblaciones de aquí del sector”.

Se estima que tras la comercialización de esta droga quienes resulten culpables podrían haber obtenido ganancias que bordean el millón y medio de pesos.

Las detenidas fueron identificadas como Sara del Tránsito O. V. y Yanet del Carmen R. O., quienes fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes y formalizadas por este delito (Ver foto ampliada).

Conocido lo expuesto por los antecedentes, la magistrado Carolina Encalada decretó el arraigo nacional para la primera de las imputadas, y no fijó medidas cautelares para la segunda, estableciendo en ambas causas un plazo de investigación de 4 meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto