Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinos de Rinconada se organizan para mejorar multicancha

El cierre perimetral de este espacio permite a los vecinos disfrutar del recinto sin peligros y mayor seguridad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

RINCONADA (05/03/2015).- Entre juegos infantiles y máquinas de ejercicios se encuentra la multicancha de la Villa Renacer de la comuna de Rinconada. El uso de este espacio público era un problema para los vecinos del sector, ya que no había control en los horarios y las casas ahí ubicadas sufrían con los constantes pelotazos.

Todo eso quedó atrás cuando la Junta de Vecinos de la Villa Renacer se organizó y decidió postular al Fondo Concursable Codelco Andina-Gobernación de Los Andes, con un proyecto que pretendía cambiar el cierre perimetral de la multicancha. La estructura, que ya estaba rota y no cumplía su función, fue cambiada por una con malla ACMA, mucho más resistente.

“Los vecinos están bien contentos, porque no podían dormir por el tema del pelotazo y la bulla de los juegos de los niños hasta tarde. Y esto también nos tiene muy contentos a nosotros, porque les pudimos servir para aliviar un poco este problema”, comentó Guillermo Herrera, presidente de la Junta de Vecinos.

Con la instalación del nuevo cierre perimetral se ordenaron los horarios y las 400 familias que forman esta villa pueden ocupar la cancha desde las 9 hasta las 23 horas sin problemas. “Ahora cuando los niños juegan, las pelotas no se salen de la chancha, lo que impide que ellos salgan corriendo a buscarlas por las calles que pasan a los costados”, explicó la secretaria de la organización vecinal, María Isabel Herrera.

Vecinos empoderados.

El Fondo Concursable Codelco Andina-Gobernación de Los Andes es una muestra de la capacidad que tienen las distintas organizaciones sociales para trabajar en equipo, con el objetivo de postular proyectos que buscan mejorar la calidad de vida.

Para el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, estos proyectos hay que apoyarlos fuertemente y motivar a la comunidad para que realicen actividades en pos de mejorar su vinculación.

“Esto les va a permitir mejorar su organización, valorar los liderazgos e incentivar la creación de otras organizaciones y que contribuyen a empoderarse de los espacios públicos”, expresó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

Manuel Rivera, director de Desarrollo Comunitario de División Andina, afirmó que “este proyecto en particular, recupera un sitio público como una multicancha con un cierre perimetral, y motiva a todos los vecinos a mejorar su calidad de vida a través del deporte y de compartir con los demás”.

El Fondo Concursable comenzó en 2008 como una alianza entre División Andina, la Gobernación de Los Andes y las organizaciones sociales representadas por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO). Esta iniciativa responde a la Carta de Valores de Codelco, que expresa el compromiso de la cuprífera estatal con el desarrollo sustentable y el crecimiento en conjunto con las comunidades aledañas a sus operaciones.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto