Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Deportivo Gálvez dio vuelta la historia y clasificó a la tercera ronda del campeonato de campeones

El campeón de la Asociación de Rinconada, pese a terminar con ocho jugadores, dio vuelta la serie ante Nacional de Quillota como visita y tras vencer en definición a penales, se metió entre los 14 mejores de la zona A, a la espera del sorteo que se efectuará este martes en Viña del Mar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Deportivo Gález sigue avanzando en el torneo.

Deportivo Gález sigue avanzando en el torneo.

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

RINCONADA (16/03/2015).- Pese a tener todos los pronósticos en contra debido a la goleada de 0-4 que había sufrido jugando como local, Deportivo Gálvez nuevamente mostró grandeza ante la adversidad y dio la sorpresa al eliminar al Club Nacional de Quillota en el partido de revancha jugado en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

El conjunto azul demostró que lo ocurrido la semana anterior fue una falsa presentación y se plantó de igual a igual frente al poderoso conjunto local, el que se había presentado como uno de los favoritos para quedarse con la instancia regional luego de su contundente primera rueda.

Gálvez comenzó dominando el partido y parándose en territorio contrario. A través de remates de Elías Saá y Fidel Contreras inquietaban al pórtico local, mientras que Nacional trataba de imponer su juego y su condición de local apelando a rápidos contraataques y al juego asociado que los caracterizaba. Pero pese a los intentos, ninguno de los dos conjuntos pudo superarse.

En la segunda mitad, el azul de Rinconada salió virado y a los cinco minutos,  Fidel Contreras abrió la cuenta, lo que provocó la algarabía de su parcialidad y la sorpresa en los locales. Sin embargo, el conjunto quillotano logró la paridad rápidamente a través de Sebastián Alcalde, quien finiquitó ante el golero Carlos Ahumada.

A esa altura, promediando el segundo tiempo, el local se afirmaba en la ventaja obtenida en el partido de ida y Gálvez luchaba contra la adversidad, ya que se iban expulsados José Valle y Bastián Galdames por discutibles decisiones arbitrales, lo que hacía pensar que los rinconadinos se quedaban fuera de la competencia. Sin embargo, a poco del final, Un carrerón de Elías Saá terminó dentro del arco quillotano y abrió paso a los festejos del goleador, quien no anotaba desde el primer partido de la primera fase.

A poco del final, Sebastián Saá fue expulsado en Gálvez y pese a ello, los rinconadinos se defendieron hasta el final. El 2-1 mandó directamente la serie a los lanzamientos penales. Ahí, se agigantó la figura del golero Carlos Ahumada, quien evitó en cuatro ocasiones la caída de su valla y aunque Gálvez perdió tres tiros, la conversión final de Gregory Godoy decretó el triunfo galvino y cerró una de las eliminatorias más dramáticas de la segunda ronda.

“Nos costó mucho, pero la gente está feliz. Sufrimos mucho pero ahora tenemos que festejar y esperar la siguiente ronda para conocer nuestro rival. Lo importante es que ganamos y le dimos una alegría a la gente”, expresó el presidente de Deportivo Gálvez, José Villarroel.

Deportivo Católica aseguró con facilidad.

Por su parte y luego del triunfo de 3-0 como visitante ante Alianza Patagual, el subcampeón de Rinconada, Deportivo Católica, liquidó la serie ante los callelarguinos con un contundente 5-1.

Los goles de César Gallardo (14’), Wladimir Tapia (33’ y 65’) y Elías Andrade (60’ y 75’), fueron una muestra categórica de la contundencia del conjunto de la franja, que perfectamente pudo haber terminado con una diferencia mayor de no ser por las destacadas actuaciones del golero Jorge Jaime y de los delanteros Antonio Fuenzalida y Carlos Tapia, quienes estructuraron el único descuento visitante a los 49 minutos.

 

“Hemos hecho dos buenas eliminatorias, marcando muchos goles y superando a nuestros rivales con amplitud. Pero tenemos muchas cosas que mejorar y para eso no hay mucho tiempo. Ahora ya debemos concentrarnos en nuestro próximo partido y ojalá haber ganado los dos partidos nos sirva para terminar la siguiente llave como local”, sentenció Juan Pizarro, entrenador de Deportivo Católica.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto