Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Brigadistas de Codelco Andina adquieren competencias en rescate vehicular

Los implementos son únicos en Chile, y destacan por su facilidad de uso y eficiencia en la liberación de personas atrapadas en accidentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (20/03/2015).- Las Brigadas de Emergencia de Codelco Andina comenzaron un proceso de capacitación y entrenamiento mediante teoría y práctica en terreno, con el fin de conocer el correcto uso de los nuevos equipos extricación de rescate pesado e industrial adquiridos el año 2015. Este trabajo se realiza con el propósito de contar con equipos entrenados y preparados para los desafíos y riesgos existentes en la cuprífera.

Las herramientas –que constan de una mandíbula hidráulica, cizalla y ram– son únicos en el país y su adquisición obedece al esfuerzo que realiza la División para darle mayor seguridad a sus trabajadores en situaciones de emergencia.

Patricio Barahona, instructor de las Brigadas de Emergencia de Codelco Andina, recalcó que “a nivel nacional existe un alto índice de accidentes vehiculares, por lo que no somos ajenos a esta realidad ante la posibilidad de sufrir emergencias. Nuestra idea es estar preparados para esas situaciones”.

Por su parte, Hugo Rodríguez, capitán de brigada de la mina Rajo, destacó que el ejercicio realizado con las máquinas “es parte del permanente perfeccionamiento que realizamos para ejecutar rescates más eficientes y profesionales”. “Se nota la diferencia con los equipos que teníamos antes, son más modernos, más rápidos y de fácil manejo”, agregó Robinson Araya, capitán de brigada del Concentrador.

Los nuevos equipos de extricación de rescate pesado e industrial poseen una mandíbula con una potencia de 164 mil kilos/fuerza y su aplicación permite la liberación de personas atrapadas de vehículos cuya estructura ha sido deformada por impactos en accidentes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto