Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Los Andes será sede del Encuentro Nacional de Corporaciones de Desarrollo

Tiene por objetivo intercambiar experiencias que pueden ser replicadas en diferentes ciudades del país.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Claudia Gajardo, Gerenta de Pro Aconcagua.

Claudia Gajardo, Gerenta de Pro Aconcagua.

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (23/03/2015).- El próximo jueves 26 y viernes 27 de marzo en la ciudad de Los Andes tendrá lugar el quinto encuentro nacional de Corporaciones de Desarrollo con la finalidad de intercambiar experiencias y mecanismos de trabajo.

Acerca de este encuentro, la Gerenta de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo Plaza, indicó que  la idea es,  tal  como ha ocurrido en los otros encuentros que se han realizado, intercambiar experiencias y  proyectos que pueden ser replicados en las comunas donde se desarrolla nuestro trabajo y además de conocer las posibilidades de fondos concursables tanto nacionales como internacionales”.

 “La idea es conocernos y tener un trabajo conjunto para el desarrollo de las comunidades donde nos desarrollamos”, apuntó.

La ejecutiva dijo que esperan congregar a un número de entre 20 y 30 corporaciones, “pero en esta oportunidad tenemos variados temas que incluso uno de ellos es el tema a tocar es “Desarrollo y descentralización”, materia  que nos preocupa en nuestro trabajo”.

La actividad se desarrollará en la sede de la corporación Pro Aconcagua ubicada en la ex estación de ferrocarriles de avenida Carlos Díaz.

“La primera exposición  de Jorge Martínez  y Diego Benavente que han formado parte de la comisión de descentralización que convoco la presidenta Bachelet en su minuto. La idea es que nos den a conocer parte de lo que se le entregó al parlamento y que va a ser discutido próximamente, conocer lo que ellos visionaron y lo que propusieron para todo el país en lo que es la descentralización”, detalló.

Precisó que  la idea es que no sea solo una charla y que los presentes puedan interactuar y puedan dar su visión. “También tenemos una charla del proyecto piloto de descentralización que tiene la Corfo para su trabajo, recordemos que la Corfo para su trabajo no va depender de Santiago, también va a tener fondos regionales y eso es muy importante para el trabajo que podemos realizar y lograr para las comunidades”, acotó.

 

Comentó que para el segundo día  tienen programado un encuentro e intercambio más fuerte, “mostrar algunas experiencias que tienen las corporaciones para poder ver si se pueden replicar en otras ciudades o regiones para luego tener charlas de Corfo sobre herramientas y también de Sercotec para terminar corroborando algunos acuerdo que tenemos pendientes desde el encuentro pasado que se realizó en el Loa, donde trataremos de tener un intercambio más continuo, ya sea de una vez al mes, tener bases de datos en forma conjunta,  donde conozcamos un proyecto con fondo ya sea nacional o extranjero replicarlo en cualquier región del resto del país”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto