Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Lanzan preuniversitario gratuito para alumnos de establecimientos municipales

El objetivo es asegurar su ingreso a la educación superior.


  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (25/03/2015).- Por cuarto años consecutivo, la Municipalidad de Los Andes ofrece a los estudiantes del sistema público de la comuna la oportunidad de preparar la PSU y asegurar su ingreso a la educación superior, a través de un preuniversitario gratuito, que cuenta con ex alumnos matriculados en instituciones reconocidas a nivel nacional.

La Universidad de Chile, U. Técnica Federico Santa María, U. Católica de Valparaíso, U. de Valparaíso y la U. de Playa Ancha, son algunas de las instituciones que acogen a estudiantes de la educación pública andina, que aprovecharon la instancia ofrecida por el municipio a través del DAEM.

En este contexto, el alcalde, Mauricio Navarro, expresó que "hay un esfuerzo por tener una educación pública de calidad. Por eso, hago una Invitación a los apoderados a matricular a sus hijos en los establecimientos municipales de la ciudad y a inscribirse en el preuniversitario".  

Asimismo, manifestó que "la enseñanza y la profundización de los contenidos que realizan los docentes, ha permitido que alumnos entren a las mejores carreras en las universidades tradicionales. Esto tiene que ver con el entusiasmo, la fuerza y la motivación de los alumnos, además de la vocación, dedicación y trabajos de nuestros docentes. Por eso los invitamos a inscribirse", expresó el alcalde Mauricio Navarro.

La iniciativa está dirigida a alumnos de tercero y cuarto medio, ofreciendo clases de lenguaje y matemáticas, además de las asignaturas optativas de historia y ciencias –física, química y biología-.  Las clases se realizan terminada la jornada escolar, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, en dependencias de la Escuela John Kennedy.

"La ventaja de este preuniversitario, además de ser gratuito al no cobrar arancel ni matrícula, es que  la mayoría de los trabajos se realiza de forma digital, con notebooks entregados por el Ministerio de Educación. Además, cuenta con profesores de calidad, que acompañan a los alumnos asesorando y guiando su trabajo", explicó el coordinador académico del Preuniversitario Municipal, Andrés Osorio.

El preuniversitario posee además con un sitio en internet, donde los alumnos pueden revisar las guías, contando con todo el contenido en formato digital. También tienen la opción de hacer consultas a los docentes, vía correo electrónico.

Este lunes 23 se dio inicio al proceso de nivelación y la recepción de alumnos estará abierta hasta el 2 de abril. Los interesados pueden inscribirse con los orientadores o jefes de UTP de cada establecimiento educacional. Además, se pueden realizar consultas al correo:  
preumunicipal.losandes@gmail.com.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto