Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Los Andes inició proceso de actualización su plan regulador comunal

El MINVU financia este estudio en el marco de una política de desarrollo urbano.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (26/03/2015).- En distintas etapas del proceso de actualización de sus instrumentos de planificación  comunal se encuentran la comuna de  Los Andes, lo que representa una oportunidad para potenciar territorios de la región de Valparaíso vinculados al desarrollo y productividad.

Así lo sostuvo Mauricio Candia Llancas, Seremi-MINVU Valparaíso quien informó que su cartera está realizando una inversión que supera los 600 millones de pesos en apoyos económicos a los municipios de la región para que actualicen sus Planes Reguladores Comunales; mientras que la inversión en Instrumentos de escala intercomunal, supera los 250 millones de pesos.

Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es una prioridad abordar las desigualdades presentes en el territorio por este motivo el MINVU realiza una fuerte inversión para que las ciudades cuenten con instrumentos actuales que respondan a las necesidades de la comunidad.

La inversión del MINVU en ambas comunas supera los 200 millones de pesos en actualización de instrumentos de planificación.

PRC DE LOS ANDES.

Cerca de 100 personas participaron activamente de la primera convocatoria de actualización del PRC de la ciudad, cuya finalidad fue presentar el diagnóstico que la Consultora ha desarrollado en el territorio.

La próxima reunión será la presentación a las diversas instituciones públicas para dar cuenta del diagnóstico del territorio.

El MINVU financia este estudio en el marco de una política de desarrollo urbano que busca facilitar a los municipios de la región, financiamiento y apoyo técnico para modificar, actualizar o formular sus instrumentos de planificación. Por ello, sostuvo el Seremi MINVU, Mauricio Candia Llancas “la importancia de que la ciudadanía conozca y esté involucrada en el proceso de aprobación de un PRC radica en que la participación permite que se trabaje en un plano pertinente a los requerimientos de los habitantes y también a la proyección sustentable de un territorio”.

La inversión del MINVU asciende a 108 millones de pesos, a la que se suma un aporte municipal de 12 millones de pesos. La consultora que desarrolla el estudio es Nómade y la conducción del proceso le corresponde al municipio.

“El plan regulador comunal es un instrumento legal que define la forma y las condiciones bajo las cuales podemos ocupar el suelo urbano de la comuna. Permite ordenar de manera compatible y sin riesgo para la población las actividades que se desarrollan en las ciudades”, explicó la autoridad del MINVU.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto