Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Inician campaña de ayuda a damnificados por temporal en el norte

Para quienes deseen ayudar en esta campaña, se comenzará a recibir las colaboraciones  a partir de este jueves en Avenida Argentina N° 113 en Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (26/03/2015).- Ante la catástrofe que está ocurriendo en el norte grande del país por el fuerte temporal que ha arrasado todo a su paso con desbordes de ríos, personas muertas y desaparecidas. Familias que lo perdieron todo, es que el Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina ha realizado las primeras coordinaciones y está haciendo un llamado amplio a todas las empresas del valle de Aconcagua y servicio públicos a iniciar una campaña de ayuda para los miles de damnificados con el temporal del norte.

En este sentido, se ha dispuesto de la sede sindical como lugar de acopio de ayuda para los damnificados.  Principalmente, se recolectará material de construcción, agua envasada, útiles de aseo, elementos del hogar y alimentos no perecibles.  En esta ocasión, según instrucciones que se ha entregado de parte del Gobierno no se recolectará ropa, ya que ello significó muchos problemas en catástrofes anteriores.

Según comentó Juan Olguín, presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina "esta situación nos ha tocado desde cerca, ya que tenemos familias de socios afectados, por lo cual iniciamos esta cruzada no como promotores de esta, sino ofreciendo ser uno más en ella y disponiendo la sede sindical como centro de acopio de especies para ir en ayuda de los chilenos afectados, por lo que esperamos que las empresas del valle de Aconcagua se unan en esta campaña y ayudemos a nuestros compatriotas".

Desde la sede sindical se han realizado algunas coordinaciones con los servicios públicos, otras organizaciones sindicales como Chagres de Anglo American y esperamos se unan más,  de manera de posteriormente canalizar la ayuda a la gente afectada por esta tragedia.

 

Para quienes deseen ayudar en esta campaña, se comenzará a recibir las colaboraciones  a partir de este jueves en Avenida Argentina N° 113 en Los Andes, desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas de lunes a jueves y los viernes desde 9:00 horas a 13:00 horas.  Esperamos contar con la fuerza del valle de Aconcagua para ir en ayuda de nuestros compatriotas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto