Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI recupera más de 35 millones de pesos en especies producto de estafas a diversas empresas en Santiago

Fueron halladas en un predio en el sector de Curimón, pero antes estuvieron escondidas en San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las especies estaban en un predio del sector de Curimón.

Las especies estaban en un predio del sector de Curimón.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (30/03/2015).-  Más de 35 millones en especies producto de estafas a empresas de Santiago fueron recuperadas por el Grupo Especial de Bienes Robados de Los Andes (GEBRO) en el sector de Curimón.

El Jefe de la Gebro, Inspector Humberto Cortés, indicó que las especies se encontraban ocultas en un predio de la localidad de Curimón, pero anteriormente estuvieron guardadas en la comuna de San Esteban y los autores de este ilícito ya se encuentran plenamente identificados.

Asociado a este delito se está investigando en la ciudad de Santiago un robo de combustible por más de 80 millones de pesos que era almacenado en los estanques que los estafadores mantenían en este predio.

“Tenemos una orden amplia de Investigar otorgada por el Ministerio Público para poder determinar la totalidad las especies con  que fueron estafadas las empresas  en la ciudad de Santiago y que podrían ascender a los mil 600 millones de pesos”, explicó el oficial.

El oficial puntualizó que esta banda adquirió gran cantidad de especies, especialmente maquinaría, oficinas modulares  e insumos agrícolas (Ver foto ampliada), mediante la creación de una empresa y luego de obtener cuentas corrientes empiezan a realizar compras durante un mes, “ pero  cuando se comienza a hacer efectivo el cobro de los cheques estas personas desaparecen y ocultan estas especies que han sido adquiridas con anterioridad en la diferentes empresas”.

El oficial comentó que la banda venía operando desde hace aproximadamente tres meses a la fecha y algunos de los integrantes de la banda tienen antecedente por falsificación, giro doloso de cheques y uso malicioso de instrumento público, “por lo que tenemos estar orden amplia de la fiscalía a fin de identificar plenamente a los autores y recuperar la totalidad de las especies”.

 

Añadió que si bien los autores materiales de la estafas son de la ciudad de Santiago, mantienen vínculos con personas de la zona, particularmente del predio donde se hallaron las especies almacenadas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto