Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Desde Los Andes partió primer cargamento con ayuda a los damnificados del norte

Cerca de 25 toneladas entre agua, mercadería, útiles de aseo y comida para animales fue enviado hasta la ciudad de Diego de Almagro, una de las más afectadas de la zona.  

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En total se enviaron 25 toneladas de ayuda.

En total se enviaron 25 toneladas de ayuda.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (30/03/2015).- Lleno de esperanza  y de alegrías partió el primer cargamento de ayuda solidaria hacia la localidad de Diego de Almagro de parte del valle de Aconcagua.  En la zona se han hecho múltiples campaña con la idea de reunir especies para este primer camión a la espera que la comunidad siga respondiendo y ayudando a los damnificados de la zona cero.

En la ocasión fueron cerca de 25 toneladas entre agua, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas y útiles de aseo, ya distribuidos en canastas básicas con la idea de llegar y repartir a los afectados por el aluvión que azotó el norte del país.

Junto con ello partió un grupo de 30 rescatistas de la red de emergencias de bomberos de Aconcagua y Cabildo quienes prestarán ayuda en labores de búsqueda de cuerpos en la zona de catástrofe.

Autoridades y líderes de esta campaña despidieron este cargamento y a las personas en Los Andes con la premisa de llevar la fuerza de todo el valle de Aconcagua hasta la zona.

Al respecto, la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó que "esta es la primera ayuda de varios camiones que se pretenden enviar, por lo cual esperamos que se llegue con esta ayuda tan necesaria para la zona afectada y sobretodo en una ciudad que fue arrasada por el aluvión".

Asimismo, el Seremi de Minería, Alonso Retamales sostuvo que "se ha coordinando el equipo de rescata con la idea de entregar un granito de arena a la zona de catástrofe.

El cargamento fue posible gracias a las coordinaciones con la Gobernaciones provinciales de San Felipe y Los Andes con los trabajadores de Codelco a través de sus sindicatos y la empresa propiamente tal.

En este sentido, el Gerente de Recursos Humanos de Codelco División Andina, Arturo Merino indicó que "Codelco ha colaborado con los buses y el camión, así como también con raciones con la idea que la gente reciba la ayuda necesaria para salir de esta situación".

Los trabajadores y sus familias eso sí han sido motores principales en la recolección de esta ayuda, razón por lo cual incluso han funcionado como centros de acopio de ayuda para enviarla al  norte.

Al respecto, Juan Olguín, presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina añadió que "a los trabajadores nos ha tocado muy de cerca esta situación, tenemos muchos compañeros que son trasladados desde El Salvador a Andina y ellos tienen a sus familias o aun viven allá y lo han perdido todo, por lo que es imperioso hacer llegar ayuda a la zona afectada".

Palabras similares fueron las de Wilson Manzano, tesorero del Sindicato Unificado de Trabajadores SUT de Codelco concluyó que "los trabajadores siempre hemos estado en este tipo de iniciativas y este año no sería la excepción".

 

Pero esta campaña en la zona no para, razón por lo que se espera que este martes salga otro camión con ayuda y más voluntarios.  Además, los centros de acopio del Sindicato SIIL, SUT, gimnasio Centenario y San Felipe seguirán recibiendo ayuda para canalizarla hacia estén las mayores necesidades en el norte del país.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto