Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sindican a jóvenes que consumen drogas como presuntos autores de incendio ocurrido en Av. Chacabuco

Uno de los dueños de la propiedad dijo que todos los antecedentes fueron entregados a la fiscalía.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La casa será cerrada nuevamente por sus dueños.

La casa será cerrada nuevamente por sus dueños.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (31/03/2015).- Uno de los representantes de la sucesión que es dueña de la casa que la noche del sábado se incendió en avenida Chacabuco esquina Membrillar, acusó a jóvenes drogadictos como presunto autores del siniestro, que de acuerdo al informa preliminar de bomberos tuvo un origen intencional.

Manuel Salas Ferreira, descartó que la propiedad se encuentre abandonada, ya que contaba con sus respectivos cierres y actualmente se encuentra en manos de una corredora de propiedades para su venta.

Manifestó que tras el incendio registrado el 24 de diciembre de 2014 y manejando antecedentes de que jóvenes que residen en una casa contigua por avenida Chacabuco habrían ingresado al inmueble para drogarse y prender fuego, decidieron no solamente aportar estos antecedentes al Ministerio Público, sino que proceder a tapiar una puerta que da hacia el sitio de la casa, el cual a su vez colinda con la propiedad donde residen estos jóvenes.

Agregó que estos antecedentes le fueron entregados por vecinos, ya que actualmente ningún familiar vive en la ciudad y al enterarse a través de Los Andes On Line decidieron ratificar la denuncia ante el riesgo que personas extrañas se encuentren ingresando por la fuerza la casa.

Justamente para evitar que desconocidos ingresaran a pernoctar es que la casa no cuenta con agua potable y electricidad, “ ya que la idea es que no se metiera gente a vivir y no hubiese peligro de incendio con la electricidad”.

Enfatizó que como familia aportarán todos los antecedentes a la fiscalía para que se logre la identificación de los autores materiales de estos dos incendios, “ pues tenemos a una testigo que es una señora que nos arrendaba y que tenía un restorán, a quienes estas mismas personas le robaron el tubo de gas, unos licores  y otras cosas, y en esa oportunidad los denunció con Carabineros y al final le devolvieron el valor de las especies robadas”.

Remarcó que siempre la familia ha estado preocupada de la propiedad y es por ello que se puso a cargo a una corredora de propiedades, “ además al frente de la propiedad yo tengo una vecina que es familiar mío y ella fue justamente la que llamó por este incendio”.

Manuel Salas comentó que volverán a cerrar completamente la propiedad para impedir el acceso de los desconocidos y evitar que incluso puedan resultar lesionados al caerse el techo que quedó muy debilitado, “pero a penas tengamos un tiempo vamos a cerrar con ladrillo las puertas y ventanas para que no haya posibilidades de ingresar, pero si estos vecinos entran por detrás no hay mucho que hacer, pues estamos en el mundo al revés, ya que los que hacen cosas ilegales no tienen problemas justicia y los que tratamos de cumplir con la justicia tenemos problemas”.

 

No obstante ello, es importante que los propios vecinos denuncien a la policía cuando tengan conocimiento de que han ingresado personas al lugar que no son los dueños a fin de que sean detenidos y llevados a la justicia por el delito de violación de  morada.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto