Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Venegas negó que exista información oficial sobre construcción de embalse en Calle Larga

Autoridad comunal sostuvo que solo se trata de rumores y no hay información oficial

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

CALLE LARGA (31/03/2015).- Frente a los trascendidos que existieron la semana pasada sobre el anuncio que habría realizado la Presidenta Bachelet en relación a la construcción de un embalse en Calle Larga, el alcalde Nelson Venegas,  manifestó  su  más absoluto rechazo y molestia por la forma y manera en que esto se ha realizado.

“Hasta el momento toda la información que se maneja sobre este tema se ha presentado en forma de trascendidos y rumores. Incluso, hasta la fecha, como alcalde y representante de los vecinos de Calle Larga, no he sido notificado de manera formal por parte de las autoridades de gobierno si es que esta noticia que circuló por los medios de comunicación es fidedigna o si se trató sólo de un rumor”, expuso la autoridad.

Venegas afirmó que esta información constituye un agravio a la comunidad Callelarguina que es en definitiva la que se verá afectada, “ pues Sabemos y estamos conscientes que es de gran importancia la construcción de un embalse y todas las medias tendientes a solucionar el problema de la gran sequía que nos queja, hacen necesaria la ejecución de obras que permitan asegurar el agua para diversas áreas del desarrollo humano. Es por eso que no nos oponemos “per se” a la construcción de este embalse”.

Sin embargo, advirtió que “lo que constituye un hecho grave e inexcusable es la falta de información trascendente para quienes somos directos afectados, por ejemplo, de construirse el embalse, no sabemos dónde se hará, de qué tipo de embalse estamos hablando, cuál es el tamaño de la muralla que se va a construir, cuáles son las condiciones de seguridad que se tendrán de acuerdo a esa muralla, cuántos son los metros cúbicos de agua que va a acumular, cuál es la cota que va a ocupar, cuáles son los canales que van a alimentarlo, si van a ser canales privados o del fisco”.

“No sabemos tampoco si estas aguas van a satisfacer las necesidades de nuestra zona o de otras. Todas estas cosas son importantes de conocer ya que de construirse este embalse en nuestra comuna, obviamente tendrá un impacto tremendo para nuestros vecinos y vecinas”, expuso la autoridad.

Frente a estos hechos llamó  a los vecinos de Calle Larga  a estar atentos, “ ya que  por lo pronto he solicitado una reunión formal con el Ministro de Obras Públicas antes de cualquier anuncio que se vaya a hacer. De otra manera entendemos que nuevamente este tipo de decisiones se toman de una manera centralista, sin considerar las opiniones ni los puntos de vista de los vecinos y vecinas de nuestra comuna”, apuntó el edil.

Reunión con el Ministro de Obras Públicas.            

Tras solicitar una reunión con el Ministro Alberto Undurraga,  el alcalde Nelson Venegas se entrevistó junto al senador Ignacio Walker con la máxima autoridad de Obras Públicas, instancia en la que se trataron diversos puntos relacionados con la posible construcción de un embalse en Calle Larga.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde, en este encuentro se le hizo saber al ministro su inquietud, como también la de los vecinos y vecinas de la comuna respecto a la concreción de esta obra.

“En esta reunión le manifesté mi molestia al Ministro sobre los rumores que existen en relación a estos anuncios. Alberto Undurraga, sin desmentir ni confirmar estos rumores, fijó una reunión en la que se entregará información sobre la construcción de un embalse en Aconcagua”, sostuvo el alcalde. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto