Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Reducción en las lista de espera destacó el Director del Hospital San Juan de Dios en su cuenta anual de gestión

En cuanto a los desafíos a futuro  anunció tres  proyectos importantes de infraestructura.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (09/04/2015).- La disminución de las listas de espera y el equilibrio financiero fueron los aspectos positivos que resaltó el director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Jimmy Walker, al entregar su cuenta pública anual de gestión administrativa.

Aun cuando Walker asumió solo hace algunas semanas en el cargo, de todas formas se refirió a los principales logros alcanzados por el centro asistencial en el último año.

En tal sentido, el director manifestó que se logró reducir  las listas de espera con un aporte que hizo el gobierno el año pasado con mil horas médicas,  “lo cual fue muy beneficioso para la comunidad, sin embargo aún tenemos mucho trabajo con ellos”.

“En el Servicio de Urgencia reducimos los reclamos, en áreas como maternidad logramos un 98% de estrategia de Riesgo de Familia con el nacimiento de un niño, son los puntos a favor de esta cuenta pública”, informó el ingeniero.

En cuanto a los desafíos para los próximos meses, puntualizó que tienen tres proyectos importantes que dicen relación con el mejoramiento de la central de alimentación, el cambio a nuevas dependencias del Laboratorio y  la habilitación o mejora de la red de Plicamicina que funciona en el CAE y en la Placa Técnica.

“ Eso en el aspecto físico y en el aspecto  clínico  se incorporan cinco médicos a nuestro hospital que van aportar con sus capacidades técnicas  a la estructura hospitalaria me refiero a un médico pediatra, dos médicos internistas, un médico cirujano y a final de año tener un médico anestesista”, detalló.

En relación a los puntos débiles, Jimmy Walker, afirmó que las listas de espera en el servicio de traumatología se han incrementado como resultado del proceso de normalización del hospital que obligó a posponer intervenciones quirúrgicas y es algo que hasta ahora no se encuentra resuelto.

“Ese es el gran punto débil que tenemos en que como somos capaces de ir enfrentando estos temas y creo que con la ayuda de la Doctora Olave que ha puesto un gran impulso en estos temas y me ha pedido que nos centremos  a ver cómo  mejorar esta situación esperamos ir reduciendo estas brechas que son brechas sanitarias y que la población requiere de nuestras soluciones”, planteó.

 

El director recordó que son cerca de 89 mil consultas anuales las que son atendidas en el centro asistencial, con más de 9.500 hospitalizados y el índice de ocupación de camas es sobre el 80% con un  promedio de 4.8 días de estadía. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto